El Centro de Aspanoa en Almudévar ha atendido a más de 130 niños y familias

Más de 100 niños y adolescentes y otras 30 familias han utilizado a lo largo de este año las instalaciones de Aspanoa. El presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, visitaba este miércoles el centro de Aspanoa en Almudévar en compañía del presidente de la asociación, Miguel Casaus, cuya labor está centrada en ayudar a los niños con cáncer y a sus familias tras su etapa hospitalaria. Gracia visitaba la remodelación de las instalaciones, llevadas a cabo con el apoyo de la DPH, y el campamento juvenil de Navidad y señalaba que "sin entidades como Aspanoa no sería posible atender las necesidades sociales y de estos niños en la provincia".

Estas navidades el centro de Aspanoa en Almudévar acoge un campamento de jóvenes de entre 14 y 18 años, que tuvieron cáncer cuando eran niños, en el que están trabajando diferentes aspectos para avanzar en su autonomía personal como los talleres de cocina que se realizaban este miércoles.

Entre los proyectos de Aspanoa, su presidente, Casaus, explicaba que durante el próximo año van a formar a un profesional para que desde el punto de vista psicológico dé servicio a toda la provincia desde Almudévar, algo que solo existe en Zaragoza. También van a dedicar un 12% del presupuesto a investigación infantil dado que en la actualidad no existe prácticamente nada en este sentido.

Junto a Miguel Gracia y Miguel Casaus, también ha estado el alcalde de Almudévar, Antonio Labarta, además de la vicepresidenta, Elisa Sancho, y la responsable provincial de Derechos Sociales, Susana Blanes, por parte de la Diputación, y Juan Carlos Acín, gerente de Aspanoa, y María José Labarta, como responsable del centro.

Comentarios