Actualidad

Sigue nevando en Jacetania y Gállego tras haberse acumulado en pistas un metro de nieve

Los modelos han variado levemente durante la pasada noche y para hoy jueves la ventana seca prevista ayer no se ha cumplido y siguen las precipitaciones en una buena parte del Pirineo.

La situación en las carreteras de la red principal, tanto de la DGA como de Fomento ha mejorado de forma considerable. En la red secundaria es necesario el uso de cadenas o ruedas de nieve por hielo en algunos tramos.

Sigue cerrada la parte francesa de Portalet y se ha cerrado el acceso al Balneario de Panticosa.

Así las cosas, todavía hoy jueves débiles tenemos débiles nevadas durante la mañana en el Pirineo occidental aragonés (Candanhú-Astún-Formigal).

En Cerler y Benasque las precipitaciones son menores a las de ayer y hemos tenido una ventana de cielo despejado a primera hora.

Nevó mucho ayer en todo el Pirineo y los espesores en pistas han subido de forma considerable. En Benasque también llego una buena nevada y lo va a seguir haciendo en la zona de los Llanos del Hospital hoy por la mañana.

Tras el mediodía, estas débiles nevadas enlazarán con las precipitaciones moderadas del nuevo frente que viene para la tarde.

Tras una tregua esta noche, mañana viernes todavía se mantiene el débil frente cálido que cubriría también los cielos y dejará débiles precipitaciones...

Hoy la cota de nieve está subiendo desde el fondo de los valles hasta unos 1200 metros.

VIERNES EN EL PIRINEO

Muy nuboso o cubierto por la mañana, se abrirán claros progresivamente mayores durante la segunda mitad del día.

Precipitaciones: Moderadas por la mañana, remitirán por la tarde, excepto en la divisoria con Francia donde serán débiles. La Cota de nieve subirá desde alrededor de 1200 metros hasta unos 1800.

Temperaturas: En ascenso ligero o moderado. Heladas generalizadas, persistentes en cotas altas.

Viento: Del noroeste, racheado y con intensidad fuerte o muy fuerte (70 a 120 km/h), sobre todo en cotas altas y expuestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00