Deportes

Este año 2018 la provincia de Huesca no tendrá etapa de la Vuelta a España

Aragón es posible que cuente con etapa. Se apunta hacia Teruel y a una de sus estaciones de esquí. La provincia de Huesca en la edición 2018 queda fuera del recorrido si se cumplen los planes de Unipublic. Sí que Aragón, desde la DGA y desde la DPH, se tiene interés en que en próximas ediciones se vuelvan a vivir momentos tan desacatados como los de Rapitán en Jaca o Sabiñánigo-Formigal, por citar los más recientes.

Como cada año, a medida que se acerca la fecha de la presentación oficial del recorrido, se van filtrando detalles de lo que será la próxima Vuelta Ciclista a España. Ya hay citas confirmadas, según algunos medios de comunicación como El Diario Montañes, que acaba de confirmar etapa en Torrelavega.

La prueba arrancará el 25 de agosto en Málaga y la provincia acogerá hasta tres etapas: un prólogo de ocho kilómetros con salida en el Centro Pompidou; una llegada en Caminito del Rey y otra en Alhaurín de la Torre. Además, Andalucía contará con dos finales inéditos como La Alfaguara y Pozo Alcón.

Además, recientemente el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y el presidente de Unipublic, Javier Guillén, anunciaron que Galicia contará con dos etapas de la ronda española. Asimismo, Asturias tendrá un papel estelar en 2018 con las ascensiones a los Lagos de Covadonga y la subida a descubrir de Les Praeres de Nava. Y, tras pasar por Cantabria, tal y como desveló el diario El Correo, la Vuelta llegará al monte Oiz, una subida de 14 kilómetros con rampas de hasta el 17 por ciento y con tramos de hormigón en su recorrido. Con estos ingredientes y la traca final en Andorra, la última semana apunta a que será clave en el resultado final de la competición. Tal y como reconoció en su día el propio Javier Guillén, el trazado que se presentará en Estepona el 13 de enero irá «de menos a más».

Y dentro de ese tramo final intenso del trazado de la Vuelta Ciclista a España 2018, finalmente quedará encajada Cantabria, en general, y puede que Torrelavega, en particular, para convertirse en uno de los jueces de la ronda española. Una competición que contará con algunos de los mejores ciclistas del panorama actual. De hecho, se mira de reojo a lo que pueda pasar con una posible sanción por dopaje a Froome, porque eso podría abocar en que el inglés, si finalmente se pierde el Giro de Italia, podría pasar por la capital del Besaya. Y si se trata de una contrarreloj, el actual ganador de la Vuelta probablemente apunte la jornada con una equis en su calendario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00