Vashil Fernández espera aprovechar la oportunidad que le ofrece el Peñas en Europa

Aprovechando la previa del encuentro de este viernes ante Oviedo, el CB Peñas presentaba a Vashil Fernández, jugador jamaicano, que llega hasta el final de temporada. Se trata de un pívot de 2,08 y 118 kilos para ayudar en el juego interior, y que viene a reforzar la plantilla con un jugador muy defensivo. Por lo visto en sus primeros minutos en Coruña, y en los entrenamientos, puede ser ese hombre que se necesitaba para reforzar la posición de pívot, como señalaba el director deportivo David Álvarez en la presentación.

Vashil agradecía la oportunidad que le brinda el Peñas de jugar en Europa y quiere aprovechar la experiencia. Está muy contento de sus primeros días y muy a gusto con sus compañeros. Está asimilando bien los conceptos, señalaba en la presentación.

Sobre sus características, destaca por su fortaleza defensiva, si bien tiene claro que puede mejorar en ataque. Rebotes y tapones son su mejor faceta. Su integración está siendo rápida entre otras cosas porque conoce a algún compañero de equipo como Adekoya y Van Wijk, con los que coincidió en la universidad de Valparaíso.

Vashil Fernández quiere crecer como jugador de la mano del Peñas y poder aprovechar la ocasión que le ha ofrecido el conjunto oscense de dar el salto a Europa.

La pasada temporada estuvo en los Sioux Falls Skyforce como jugador afiliado de los Miami Heat, tras haber tenido contrato en la pretemporada con el equipo de la NBA, y en Greensboro Swarm. Ambos equipos de la NBA G-League. Durante su carrera universitaria el jamaicano se formó en Valparaíso. En los dos últimos años en la universidad americana fue elegido defensor del año en la Horizon League así como estuvo en el quinteto defensivo de su conferencia y en 2016 fue galardonado como mejor defensor de la competición gracias a sus 3,3 tapones por encuentro en la División I de la NCAA. Así mismo, también ha debutado con la selección de Jamaica llegando a jugar el Centrobasket de 2014.

Junto a Pavolovic son los dos refuerzos del Levitec Huesca para sustituir a Jorge Lafuente, O’Leary y Donlan. Desde el club, señalaba David Álvarez, se tiene la puerta abierta a cualquier opción que hubiera en el mercado para tener un jugador más, aunque no hay nada en concreto y simplemente se está a la expectativa.

Comentarios