Sociedad

Benabarre exhibe un Belén Playmóbil

Hasta el 7 de enero los aficionados al belenismo tienen una cita en Benabarre donde se puede visitar, en la capilla del albergue de Santa Elena, el Belén de Playmóbil que han realizado dos vecinos de la localidad, Daniel Almuzara y Merche Ibor. El montaje recibía hace unos días la visita del jurado de la Rita del Belén para valorar la posibilidad de incorporarlo a la misma en 2018.

Daniel y Merche ya llevaban un par de años montando un belén playmóbil en casa pero les hacía ilusión realizar un montaje que pudiera ser visitado. Plantearon la idea al Ayuntamiento y lo siguiente fue montar este singular nacimiento en la capilla del antiguo hospital de Santa Elena.

La superficie sobre la que se ha montado tiene unos 20-25 m2 para albergar

más de 270 personajes, 260 figuras de animales, más de 20 edificios y multitud de accesorios

No faltan los espacios dedicados a Egipto, con las pirámides, poblados con casas de los agricultores, el mercado con el alfarero, el panadero o el que vende telas, granjas y, por supuesto, el Nacimiento.

Recomiendan, Daniel y Merche, realizar la visita tranquilamente para poder descubrir personajes ‘escondidos’ como el caganer o el pichaner, o Papa Noel.

Daniel Almuzara colecciona playmóbil desde hace 10-12 años aunque, su afición por estas figuras le viene desde niño, de hecho, todavía conserva sus viejos playmóbil y, además, este hobby le ha permitido conocer cómo ha ido evolucionando este juguete tanto en el aspecto como en el formato. El último que ha adquirido ha sido un circo romano.

El 7 de enero este singular montaje cerrará sus puertas y se desmontara con la intención de en la próxima Navidad volver a abrir sus puertas. El horario de visita es de lunes a viernes de 17 a 19 horas, sábado de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas y domingo de 12 a 14 horas, 5 y 6 de enero permanecerá cerrado por la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00