Deportes

Levitec Huesca quiere hacerse fuerte en el Palacio de los Deportes ante Oviedo

El conjunto peñista recibe este viernes en el Palacio de los Deportes, a las 21 horas, al Unión Financiera Oviedo que con tres victorias consecutivas es el conjunto más en forma de la liga LEB-Oro. El Peñas llega con dos triunfos consecutivos y la moral reforzada y quiere ampliar la racha. Es la despedida del año en casa y los de Guillermo Arenas quieren dar una alegría a la afición y seguir escalando puestos en la clasificación.

No será un choque nada fácil y es que los asturianos son un serio candidato a luchar por los primeros puestos y lo están demostrando, especialmente en las últimas jornadas. Será un partido especial para Guillermo Arenas ya que, además de ser de Oviedo, fue técnico del conjunto asturiano.

Arenas destacaba que jugar en casa tiene que ser un factor favorable para los suyos y que ve a su equipo con más confianza en las últimas jornadas. Reconoce la dificultad del rival, pero tiene claro que el Levitec Huesca tiene que hacerse fuerte en el Palacio de los Deportes y este choque es una buena ocasión para ello, en la despedida del año ante la afición.

En sus filas destaca Mouhamed Barro, que es su principal referente y uno de los más valorados del equipo. Pero hay otros jugadores como Fran Cárdenas, Arteaga, Santana, Davis Geks, Pérez, Maynard o Romaric que también dan muchas prestaciones al juego de conjunto de los de Carles Marzo.

Con 10 victorias, Oviedo es cuarto. El Levitec Huesca con 7 ocupa la décima plaza. Partido con muchos alicientes como el debut ante su afición de Vashil Fernández. El pívot jamaicano ya estuvo en el anterior encuentro en el Palacio de los Deportes, aunque recién aterrizado, y jugó en Coruña donde en 14 minutos anotó 3 puntos y cogió 4 rebotes.

Quedan dos jornadas para acabar la primera vuelta y la idea es poder mantener todas las expectativas en la clasificación en estas dos semanas. El partido ante Oviedo será muy complicado y luego se visita a Orense, último en la tabla, con tan solo un triunfo y 14 derrotas, en los 15 partidos disputados. Este partido se jugará el domingo día 7 de enero a las 12 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00