La instalación de Evofeed en Berbegal es la principal apuesta empresarial del Somontano para 2018

La empresa Evofeed, de comida para mascotas, espera iniciar su producción en la localidad de Berbegal en el próximo mes de marzo o, como muy tarde, a finales del primer semestre del año. Su implantación en la localidad del Somontano comenzará con la creación de entre 20 y 25 empleos. Es la principal apuesta empresarial de la zona para 2018.

Marc Riera, gerente de Evofeed, explica que la futura planta de Berbegal será el principal centro productivo de la compañía, que ya cuenta con una planta de fabricación en Olost de Lluçanes (Barcelona). “La planta que tenemos en la actualidad funciona al 120% de producción, y eso no es rentable. Por eso es importante poner en marcha cuanto antes la planta de Berbegal para poder dar respuesta a nuestros clientes”, indica Riera, que espera empezar con una producción de 5.000 toneladas mensuales y llegar a un máximo de 14.000 toneladas cuando las instalaciones estén a pleno rendimiento.

La previsión de creación de empleo para entonces rondará el centenar de puestos de trabajo, entre los que habrá “tanto empleo cualificado, como biólogos, ingenieros agrónomos o veterinarios, como personal de base para poner en marcha la producción”, destaca Riera.

Evofeed prevé una inversión que supera los seis millones de euros para la primera fase de la planta de producción en Berbegal. Esta empresa ya cuenta con una planta de fabricación en Olost de Lluçanes (Barcelona) y con oficinas en Montcada.

El propósito de esta compañía es mediante la constante innovación e investigación conseguir alimentos novedosos y de alta calidad, y a través de una ingeniería responsable, quieren hacer de Berbegal la fábrica de alimentos para mascotas más moderna y ecológica del sur de Europa.

El fácil acceso a la autovía Huesca-Lérida desde Berbegal era un factor decisivo para la elección de esta localidad del Somontano de Barbastro. Evofeed es fabricante y distribuidor de alimentos naturales para animales de compañía que comercializa a través de la marca comercial Dingo Natura.

Comentarios