Espectacular afluencia en el gran fin de semana de esquí de la temporada

El fin de semana de Nochevieja ha comenzado con gran afluencia en las pistas de esquí. Las estaciones tienen unas condiciones espectaculares, con sol y hasta metro y medio de nieve este sábado. A los esquiadores habituales se suman quienes quieren pasar el Fin de Año en la nieve, llegados de Madrid, Zaragoza o País Vasco. Ha habido retenciones durante buena parte de la mañana en los accesos a las estaciones. El frente de borrasca del domingo se espera para la tarde y la noche, con nuevas nevadas.

Fin de año es temporada alta en las estaciones y en esta ocasión se han sumado todos los elementos atractivos para el visitante: nieve, buenas condiciones meteorológicas y actividades para despedir el año. La ocupación a pie de pistas está al 100% en y los porcentajes en los valles también superan el 80%.

Los responsables de las estaciones ya hablan del mejor fin de semana de lo que llevamos de temporada y celebran la apertura de nuevas pistas como la del El Bosque en Formigal. Hay más de 255 km esquiables en las estaciones de alpino del Pirineo. Casi el 100% de sus remontes y pistas abiertos. El esquí nórdico y el de montaña también se han beneficiado de las nevadas de esta semana y presentan las mejores condiciones de la temporada. Hay que tener precaución fuera de pistas por el peligro de aludes.

CAMPANADAS Y BAJADA DE ANTORCHAS PARA DESPEDIR EL AÑO

Este domingo todas las estaciones celebran el Fin de Año con uvas y campanadas a las 12 del mediodía y bajada de antorchas al anochecer. La música también estará presente con eventos especiales como el de la discoteca Marchica, en Formigal.

La primera semana de enero también se han programado actos para recibir, un año más, a los Reyes Magos.

Comentarios