El Real Zaragoza y Valencia vencedores de la Aragón Cup

Las finales decidían los ganadores de esta quinta edición en las diferentes categorías. En alevines y cadetes el triunfo se lo llevaban los equipos del Real Zaragoza y en infantiles el Valencia. Más de 600 chavales han participado en este torneo organizado por la Fundación Alcoraz y que permite respirar fútbol base por los cuatro costados en la ciudad oscense. La competición ha tenido lugar en los campos de San Jorge, Universidad y Ciudad Deportiva con la participación de 28 equipos en las tres categorías.

En alevines se disputaban dos grupos en el que Real Zaragoza y San José se clasificaban para la final en la que los zaragocistas se llevaron el triunfo por 3-0. Por detrás quedaron Juventud como tercero y SD Huesca A como cuarto.

En cadetes, tras una intensa primera fase, el Real Zaragoza y el Deportivo Alavés fueron los primeros y se disputaban la final en la que ganaba el conjunto aragonés por 2-0, con un gol de Conte en el minuto 24’ y de Cuenca en el 43’. Valencia y Osasuna fueron tercero y cuarto clasificados.

Y en infantiles, Osasuna y Valencia disputaron la final tras vencer en semifinales al Alavés y SD Huesca por 1-0 y 3-0, respectivamente. El Valencia ganaba con un solitario gol en propia puerta del Osasuna que le daba el triunfo y que se produjo en el primer minuto. SD Huesca A, que había dejado en el camino al Real Zaragoza por penaltis, y Alavés, fueron tercero y cuarto.

Al finalizar los partidos disputados en El Alcoraz, con un gran ambiente en las gradas, se realizó la entrega de premios con reconocimientos a los mejores jugadores: Diego Marqués (Alavés), Roberto Pérez (Alavés) y Alejandro González (San José). Mejores porteros del Real Zaragoza en cadetes y alevines y de Osasuna en infantiles. Mejor entrenador: Fabio Conte (R. Zaragoza), Miguel Bellón (SD Huesca A) y Alejandro Monserrate (R. Zaragoza) y el premio Fair Play que fue para EF Brunete en cadetes, EFAC Almacellas en infantiles y SD Huesca B en alevines.

En cadetes participaban 10 equipos con presencia de la EF Brunete, Valencia, Alavés, Getafe, Osasuna, Real Zaragoza, SD Huesca, Peñas Oscenses, El Olivar y Oliver. En infantiles había 12 equipos con Valencia, Alavés, Real Zaragoza, Osasuna, Getafe, Peñas Oscenses, Juventud, SD Huesca, Olivar, Villa Olímpica y Almacelles. Y en alevines 6 equipos con la SD Huesca y el Juventud, como representantes oscenses, junto al Real Zaragoza, San José y Olivar.

Tres días intensos para vivir el fútbol base con un torneo que se ha consolidado en estas fechas navideñas. La organización corre a cargo de la Fundación Alcoraz y MHL Sports y cuenta con la colaboración de la Obra Social de la Caixa, Simply, Autolíder y Aragón Televisión, que retransmitía en directo varios encuentros, además de otras instituciones, como el Ayuntamiento de Huesca, y empresas privadas.

Comentarios