Deportes

Ignacio Franco y Elena Bernal, vencedores de la San Silvestre de Sabiñánigo

La tradicional San Silvestre de “Puente Sardas”, se disputaba con una participación de 237 corredores, en el circuito urbano del barrio, con salida y meta desde la Calle Joaquín Costa. Ignacio Franco del club Zoiti se alzaba con el triunfo, en un tiempo de 10'43'', seguido del local de GMS Jorge Torre en un tiempo 10´50” y en tercera posición para el veterano comarcal de este club serrablés Juan Carlos Apilluelo en un tiempo de 11´44”. En féminas Elena Bernal del Intec-Zoiti con un tiempo 13´55” que mejoraba el tiempo en esta categoría con relación al año pasado, segunda María Antonia Bernad de la Peña Edelweiss de Sabiñánigo en 14´10”, y tercera Eva Hombrados del C.A. Jaca en 14´14”.

En la categoría masculina en esta ocasión los tiempos subieron con relación a la de 2.016, mientras que en féminas mejoraron sus marcas con referencia a la disputada ese año.

Mejor disfraz colectivo a los denominados, “La estrella y bolas de Navidad” y el individual se lo llevó una mujer de Toledo. Como este año se había determinado la prueba se adelantaba una hora la San Silvestre, a las 17,00 horas.

Esta actividad atlética es pionera en el Alto Aragón desde hace 29 años, siendo sus organizadores el Consejo Sectorial de Deportes del Ayuntamiento y cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos Virgen del Pilar, la Peña Edelweiss y GMS.

Una vez finalizadas todas las carreras, se entregaban en un ambiente festivo, lo trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina, benjamín, alevín, infantil, cadete y popular. La entrega tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura del Puente Sardas. El primer clasificado contaba con un lote de Navidad valorado en 70 €, el segundo un lote valorado en 50 € y el tercero en 30 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00