Cultura y sociedad

CEHIMO publica un nuevo número de su boletín informativo 'Cuadernos'

El Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO) ha publicado el número 43 de su boletín informativo “Cuadernos”, que tiene como objetivo recoger las actividades por el Centro, así como artículos e información sobre cualquier aspecto relacionado con Monzón y Comarca.

ARTÍCULOS:

1. Informe de resultados de la excavación arqueológica en el solar de calle La Balsa nº 19 de Monzón (Huesca). Expediente nº.: 003/2008. De José Delgado Ceamanos

2. Últimos descubrimientos arqueológicos en la provincia de Huesca. De Javier Rey Lanaspa.

3. Breves apuntes sobre el conflicto entre Juan II de Navarra y su hijo, Carlos el príncipe de Viana (1425-1461). De Julia Pavón Benito.

4. Un repaso a la política exterior de Fernando II: la orientación dinástica y patrimonial de un reinado. De Ángel Casals Martínez.

5. Luces y sombras de un judío montisonense del siglo XV. Una revisión crítica del proyecto. De Juan Carlos Ferrer Gracia.

6. Constituciones de Santa María de Peralta de la Sal. De Francisco Castillón Cortada.

7. IV Centenario de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Fonz (1617-2017): Antecedentes, construcción y evolución. De Marcos Guillén Franco, Tomás Purroy Omenat y Jorge Alquézar Aguilaniedo.

8. Una introducción a la figura de Jayme Theodoro Luzán y su relación con las generalidades del Reino de Aragón en los años sesenta y setenta del siglo XVII. De J. Abel Ajates Cónsul.

9. Por debajo de Cajal (Médicos y medicina en el siglo XIX en Aragón). De José Noguero Olivar.

10. La revolución rusa y el nacimiento de la Unión Soviética. De Carlos Forcadell Álvarez.

11. La huelga general revolucionaria de agosto de 1917 en España. El papel del Partido Socialista Obrero Español. De Herminio Lafoz Rabaza.

12. España en crisis: 1917, 2017. De Enrique Bernad Royo.

13. Los sucesos de mayo de 1937 en Barcelona y su repercusión en la zona republicana de Huesca. De Jaume Barrull Pelegrí.

14. Monzón. El suministro eléctrico. De Ernesto Baringo Jordán.

15. Memoria de Actividades CEHIMO 2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00