La Peña Pómez recupera el Cross en Barbastro

La sección de atletismo de la Peña Pómez de Barbastro y la Federación Aragonesa de Atletismo organizan el I Cross Pómez Barbastro, prueba incluida en los Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón. De esta forma se recuperarán las carreras de campo a través en la capital del Somontano que dejaron de celebrarse hace seis años. En la organización colaboran el Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca del Somontano. La previsión es de 150 participantes.

La propuesta de este evento deportivo supone, también, recuperar pruebas de los Juegos Deportivos en Edad Escolar seis años más tarde del último Cross de La Candelera organizado por el CA Barbastro que decidió no repetir debido al escaso número de participantes.

Las pruebas de la competición se celebrarán el domingo 14 de enero en la zona próxima a la calle Obispo Ambrosio Echebarría y del IES Hermanos Argensola. En estos terrenos de propiedad privada, cedidos para el evento, será la primera vez que se disputen pruebas de Cross para las categorías masculina y femenina de Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín, Prebenjamín, popular senior y veteranos para finalizar con una babys mixta.

El circuito grande es de 1.000 metros y el pequeño de 500, se entregarán trofeos individuales para los tres primeros de cada categoría, medallas de participación para corredores del cuarto al quinto, un bote de Maño Cao para el primer clasificado de cada categoría, trofeo al colegio con mayor número de escolares en las pruebas y sorteo de dorsales para la Trail de 13 km. de Guara, Chistavín de Berbegal y Trail Estadilla del año 2018. Las inscripciones están abiertas en la página www.pomezbarbastro.com/inscripciones.

El I Cross Pómez fue presentado en rueda de prensa por Paco Sahún, secretario del Club, Sergio Lozano, presidente del PMDB, y José Antonio Piqué, presidente del Club Atletismo Pómez.

Comentarios