Deportes

La Vuelta a Aragón va perfilando sus etapas con salida en Teruel y final en Zaragoza

Zaragoza será final de la última etapa y la primera Teruel-Caspe. Estas son con las previsiones que se trabaja a falta de ratificarse el recorrido por parte de los organizadores.

Huesca capital también tendrá protagonismo posiblemente con salida. Para la segunda etapa se están barajando varias opciones que puedan acoplarse a la primera y tercera y que no tenga muchos kilómetros de traslados y pueda aterrizar en algún punto ciclista de interés en la provincia de Huesca.

Para FITUR, la idea es presentar como elemento de promoción turistica la ronda aragonesa que desapareció en 2005 y que ahora ha recuperado el Gobierno de Aragón con la FAC como elemento de promoción turística.

Se recupera la Vuelta Aragón tras estar presente ininterrumpidamente desde 1973 hasta 2005. Por las carreteras aragonesesas durante 32 años pasaron los mejores ciclistas del mundo y Aragón protagonizó espectaculares etapas.

Fernardo Escartín y Carlos Hernandez han sido dos de los aragoneses que han triunfado en la ronda en su historia.

Para la edición de este año, la prueba podría contar con cuatro corredores de la provincia de Huesca. Tenemos cuatro corredores en el pelotón –Jorge Arcas y Jaime Castrillo como profesionales en el Movistar; y Fernando Barceló y Sergio Samitier en el Murias del País Vasco.

Actualmente, hay cuatro categorías de carreras profesionales por etapas: la clase UCI World Tour (con todos los equipos con licencia UCI Pro Team) es el máximo nivel y en España actualmente se organizan la Volta a Cataluña y la Vuelta al País Vasco. En el escalafón inferior, están las pruebas por etapas del circuito europeo: las carreras 2.HC como la Vuelta a Burgos y la Vuelta a Andalucía; las 2.1 como la Vuelta a Asturias, a la Comunidad Valenciana o a Castilla y León, donde se coloca la Vuelta a Aragón; y, por último, las 2.2, en las que no hay presencia de equipos World Tour.

Para la DGA es importante aparecer en el calendario de la UCI porque así cumplimos – se explico en su día- los objetivos: por un lado, ilusionar a la gente que quiere una Vuelta a Aragón internacional; y por otro, es una promoción turística de Aragón excelente, vinculando la Comunidad con el turismo deportivo, con la naturaleza y con el esfuerzo que significa el ciclismo», explicó José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00