Deportes

La baja de Melero, principal contratiempo en la SD Huesca para recibir al Oviedo

El equipo ha iniciado la semana de entrenamientos de cara al choque del domingo ante el Oviedo en El Alcoraz. Un partido con el que se cierra la primera vuelta y se abre el año y donde los azulgranas quieren alargar su gran momento con el que despidieron 2017. Pase lo que pase, la SD Huesca será campeón de invierno, pero lógicamente lo quiere hacer con otro gran resultado en su estadio donde lleva ocho victorias y dos empates en lo que llevamos de temporada.

La principal novedad es la vuelta de Cucho Hernández y Rescaldani, con permiso hasta este martes, que ya entrenan con sus compañeros. Carlos David está pendiente de pruebas médicas por problemas musculares que sufrió el pasado sábado y Jair, Vadillo y Melero, se ejercitaban al margen del grupo. En el caso del último es baja segura por sanción y la principal duda es saber por quién se decantará Rubi para sustituir a una de las piezas básicas en su equipo. Además sigue recuperándose de su lesión Akapo que todavía tiene para varias semanas más.

Este miércoles de nuevo sesión de trabajo en el IES Pirámide con puertas abiertas para todos los que quieran acudir a presenciar el entrenamiento y luego habrá sesión fotográfica y firma de autógrafos de los jugadores, especialmente para los niños.

Los entrenamientos continuarán durante jueves, viernes y sábado, con dos de ellos (jueves y sábado) a puerta cerrada y es que Rubi tendrá que buscar soluciones a la baja de Melero, una situación que se genera por primera vez en esta temporada ya que el capitán ha jugado todos los encuentros como titular y es uno de los fijos en el once.

Por otro lado y una vez abierto el plazo de fichajes en este periodo invernal, ya comienzan los rumores y el primero sitúa al portero Becerra del Real Valladolid en la SD Huesca, como han informado en Radio Valladolid Cadena SER y en el Diario AS. Un guardameta que no cuenta en tierras vallisoletanas y que ya conoce Rubi puesto que coincidió con él en el Girona donde Becerra llegó a ser uno de los mejores porteros de 2ª División. Lo que es seguro es que los azulgrana necesitan reforzar la portería por la baja de Bardají y Becerra sería una buena opción. De momento Remiro sigue y no hay noticias sobre si el Athletic intentaría repescarlo si finalmente Kepa se marcha al Real Madrid. En el Huesca dan por hecho que no sería así y que estará hasta el final de temporada.

Por lo demás, tranquilidad y sin novedades en el club azulgrana que tiene muy claro lo que puede necesitar para complementar su plantilla con un defensa y un centrocampista, en caso de que aparezcan opciones interesantes. Un jugador polivalente que pudiera jugar de central y lateral y otro como creador para el centro del campo serían los perfiles.

Además se trabaja en las renovaciones de algunos jugadores y en próximas fechas se irán anunciando los acuerdos. Aguilera ya manifestó que sería el siguiente y desde el club se trabaja para la continuidad de Akapo, Carlos David o Jair.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00