Deportes

Momento dulce para el ciclismo de la provincia de Huesca

Ha arrancado 2018 con nuevas noticias positivas para el ciclismo del Alto Aragón. A los Arcas, Castrillo, Samitier y Barceló, como ciclistas profesionales de carretera, se unen al profesionalismo de BTT Enduro los jóvenes Javier San Román de Biescas (19 años) y Gabriel Torralba (20 años) de Riglos. Miltón Ramos (Sabiñánigo) será otro de los destcados en BTT.

La recuperación de la Vuelta Aragón con etapa en la provincia de Huesca, la consolidación de los proyectos de varios clubes de la provincia como el CC Oscense, la continuidad del Plan de la Bicicleta de la DPH, la capitalidad de Aínsa para volver a acoger las pruebas mundiales de Enduro, la QH, la Monegros BTT, la consolidación de la modalidad de ciclo-cross , nueva directiva en el C.C. Sabiñánigo y la recuperación de la Jacetania, por parte del exciclista Sergio Pérez, son algunos de los temas más positivos.

La temporada 2018 va a contar con un amplio calendario de pruebas cicloturistas, de BTT en varias modalidades y de competiciones en ruta.

El lado negativo es la suspensión de la QH de BTT, la falta de pruebas organizadas por la propia de Jaca y la falta de directivos en algunos clubes.

Cientos de corredores tomaran parte en estas pruebas que son un motor económico muy importante

La FAC (Federación Aragonesa de Ciclismo) ha publicado el calendario de pruebas ciclistas de este año 2018. En distintos foros se sigue trabajando para intentar que todas las carreras puedan tener las autorizaciones de tráfico y se puedan desarrollar sin problemas. El gran momento de la temporada, en la provincia de Huesca, volverá a ser al QH-Treparriscos. La temporada arrancará en BTT en Velilla de Cinca y terminará en Huesca con la tercera edición del trofeo de ciclo-cross. Otra gran cita será el maratón de los Monegros de BTT (no esta federada) en Sariñena.

La primera prueba de ciclismo en carretera volverá a ser el Memorial Mariano Cabrero organizado en Huesca por el C. C. Oscense el 10 de marzo.

CARRETERA

Predominan, además de la QH, las cicloturistas como la Puertos de la Ribagorza o la ruta del Somontano . Se hará la segunda cicloturista “por la seguridad vial” en el mes de septiembre organizada por el Oscense. El gran premio San Lorenzo de ciclismo, es otra de las citas destacadas del calendario para el 15 de agosto

El trofeo master de Monzón , prueba de cadetes en Siétamo,social en Barbastro), Tamarite , Binéfar y el Trofeo San Mateo de Monzón son otras pruebas de carretera.

BTT

La cita más importante en BTT es la Orbea Monegros. Esta prueba no aparece en calendario al no federarse. Además se consolidan algunos circuitos como la Vuelta Aragón en Lanaja. La Guara X-Extrem, La Yequedada, Larrés, Barbastro, Graus, Fraga…y otras poblaciones de la provincia acogerán pruebas federadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00