Sociedad

Los magos, caminito de la Ribagorza

En buena parte de los municipios ribagorzanos se ultiman los detalles de las cabalgatas y actividades que se han programado para la tarde del viernes 5 con motivo de la llegada al territorio de sus Majestades los Magos de Oriente. Graus, Benasque, Benabarre, Castejón de Sos, Secastilla o Lascuarre, se preparan ya para recibir a los Reyes en la que será la tarde-noche más mágica de todo el año.

La cabalgata, en Graus, comenzará a las 18 horas y partirá desde el centro recreativo, por la calle Salamero hasta el portal de Linés donde Gaspar, Melchor y Baltasar, bajarán de sus carrozas para recorrer a pie el trayecto hasta la plaza Mayor donde visitarán el belén viviente. Dirigirán unas palabras a los niños y, a continuación, se se4ntarán en sus tronos para que, los niños que quieran, se acerquen a contarles lo que han escrito en la carta.

Como suele ser habitual a sus Majestades les acompañarán chavales con antorchas, que iluminarán el camino, y la música de la banda de la Asociación Cultural Gradense.

Los Reyes Magos pasarán la noche en Graus y el sábado 6, siempre y cuando el tiempo acompañe, tras la misa de 12, se celebrará la cabalgata de despedida. Antes de partir hacia Oriente se pasarán por el belén para entregar el premio del sorteo que hace el grupo belenista entre todos los visitantes.

Desde la policía local de Graus se recuerda que estará prohibido aparcar en la calle General Mur y en la plaza de San Miguel el viernes 5 de 17 a 20 horas y el sábado 6 de 11 a 14 horas.

En Benasque se espera a los Reyes Magos a partir de las 18.30 horas con una cabalgata que recorrerá la Avd de los Tilos, Plaza Mayor, calle Mayor, Avd de Francia, cruce farmacia con Avd Luchon y llegada al pabellón polideportivo. La cabalgata estará animada por el grupo Coscorrón, banda de Animactón y pasacalles ‘Bichos’. El reparto de regalos se realizará en el propio pabellón.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Benabarre a las 17 horas. Primero se dirigirán a la residencia de mayores y después, alrededor de las 18 horas, al parking de la obaga donde estará instalado el belén viviente. Habrá también unas hogueras para calentarse y se servirá caldo caliente. Los Reyes entregarán los regalos a los niños a partir de las 19 horas.

Los niños de Castejón de Sos podrán ver a los Reyes Magos a partir de las 17.30 horas. Tras la visita a los mayores en el centro de la tercera edad, tendrá lugar la cabalgata y la recepción a los Reyes en la iglesia de la localidad, con entrega de regalos, juguetes y chocolatada popular.

A Lascuarre llegarán a las 19 horas aunque a las 16 horas todavía se podrán depositar las cartas en la escuela.

También visitarán el municipio de Secastilla, concretamente, lo hará el rey Baltasar que a las 18 horas estará en el local social de Ubiergo y a las 19 horas en Secastilla. El recibimiento será en la plaza de la Cruz y la entrega de regalos en el bar social.

En Laspaúles recibirán a sus Majestades con una chocolatadaa las 18 horas a cargo de la Asociación Turística y a partor de las 19 horas, cabalgata y entrega de regalos en la iglesia.

Como suele ser habitual, Melchor, Gaspar y Baltasar no dejarán pasar la oportunidad de esquiar. Lo harán el viernes 5 por la mañana, desde las 10.30, en El Molino para después pasar por Cota 2.000, La Colladeta y el sector Ampriú donde visitarán a los niños del jardín de nieve.

En la estación de esquí de Aramon se despedirá el período navideño el sábado 6 con el descenso iluminado con antorchas que comenzará a las 17.30 horas con la entrega de las teas en la base del telesilla Molino y, a continuación, se subirá hasta Cota 2.000 desde donde se iniciará el descenso iluminando las pistas con las luces de las antorchas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00