Actualidad

Durante este jueves se irán imponiendo los claros en las pistas de esquí

Las precipitaciones sólo afectarán en las primeras horas a puntos aislados. Las temperaturas serán muy templadas, con vientos del oeste, todavía fuerte en zonas altas y expuestas. No ha sido una buena semana para la calidad de la nieve ya que las temperaturas han sido muy altas y ha llovido.Fuera de pistas hay que extremar la precaución ya que el riesgo de aludes esta situado en la escala con el número 3, es decir, alto.

Estan esquiables más de 250 km en alpino y 50 en fondo más los 34 de Somport.

JUEVES

Nuboso o cubierto de madrugada, sobre todo al oeste del Monte Perdido y resto de la divisoria con Francia, disminuyendo a intervalos nubosos, con amplios claros y predominio de las nubes altas en la segunda mitad del día. No se descartan algunas precipitaciones débiles en la divisoria con Francia a primeras horas.

Cota de nieve en torno a 2.200-2.400 metros. Mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en cotas altas. Soplará viento del noroeste, girando a oeste y suroeste, fuerte en cotas altas y zonas expuestas.

VIERNES PRONOSTICO AEMET

Poco nuboso o despejado, aumentando durante la tarde a nuboso o cubierto, siendo la nubosidad más abundante en la mitad occidental. Visibilidad localmente reducida.

Precipitaciones: Se esperan en la segunda mitad del día, sobre todo al oeste del Monte Perdido, más frecuentes, intensas y generalizadas a últimas horas, cuando localmente podrían ser fuertes o persistentes en el extremo más occidental. En los macizos orientales serán más débiles y dispersas. Cota de nieve en torno a 1.600 metros.

Temperaturas: En descenso, registrándose las mínimas al final del día. Heladas, generalmente débiles.

Viento: De componente oeste girando a componente sur, con rachas fuertes en zonas altas y expuestas hasta el mediodía.

SABADO

Cielo cubierto. Visibilidad localmente reducida.

Precipitaciones: Generalizadas, localmente fuertes o persistentes. Cota de nieve bajando de 1.600 a 600 metros.

Temperaturas: En descenso, notable en las máximas. Heladas, localmente fuertes.

Viento: De componente sur, girando a componente norte, con algunas rachas fuertes en cotas altas y zonas expuestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00