Becerra, Remiro y Aketxe, nombres propios en el mercado de invierno de la SD Huesca

Tan sólo hace unos días que se ha abierto la posibilidad de realizar incorporaciones en los equipos y ya no cesan de salir rumores y nombres que están relacionados de alguna manera con la SD Huesca. El de Isaac Becerra fue el primero y desde Valladolid apuntaban a un interés azulgrana por el guardameta. De reojo, en el club azulgrana miran al Athletic y la posibilidad que los rojiblancos pidan el regreso de Remiro, si Kepa acaba en el Real Madrid. Aunque la idea es que siga hasta el final, en el club oscense barajan esa circunstancia y no les haría ascos recibir a préstamo un jugador que podría resultar muy interesante como es Aketxe, para reforzar una parcela de centrocampista ofensivo que gustaría complementar.

El tema de Becerra es un hecho y se está a la espera de la desvinculación del guardameta del Real Valladolid, que también ve con buenos ojos su salida, como se adelantó el martes desde tierras vallisoletanas. Encaja perfectamente puesto que en el Huesca buscaban un portero que completara la portería tras la lesión de Bardají y se buscaba un perfil de un jugador con vistas también ya al futuro y de garantías.

Isaac Becerra coincidió con Rubi en el Girona por lo que el técnico le conoce perfectamente. Es cierto que las dos últimas temporadas no ha tenido mucha fortuna, pero es un guardameta de total garantías y más contando que Alex Remiro pudiera volver al Athletic.

En el caso que los bilbaínos insistieran en el actual jugador de la SD Huesca, en el club azulgrana siguen manifestado que los derechos federativos son hasta el final de la presente campaña y que nadie se ha dirigido para solicitar cortar la cesión, así que hay tranquilidad. De todas formas se mira de reojo al tema Kepa y los daños colaterales que pudiera tener.

En ese caso, en la SD Huesca no se oculta que gusta Aketxe, pero que también sería muy difícil ya que las intenciones del canterano vasco son desvincularse del Athletic al final de la temporada, según ha trascendido. Habría que ver si aceptaría una salida al Huesca en estos meses. Sería un buen complemento al centro del campo ofensivo azulgrana con un jugador que ya demostró el año pasado en el Cádiz que fue uno de los mejores jugadores de la 2ª División y un sensacional lanzamiento a balón parado. Incluso sin descartar alguna otra posibilidad que pudiera encajar en los azulgrana y con el que el Bilbao no cuente en estos momentos.

Rumores y más rumores en un mes de enero donde los movimientos en las plantillas son constantes, si bien en la SD Huesca hay tranquilidad y tienen muy claro lo que puede necesitar para complementar su plantilla con un defensa y un centrocampista, en caso de que aparezcan opciones interesantes. Un jugador polivalente que pudiera jugar de central y lateral zurdo y otro futbolista con perfil ofensivo para el centro del campo, serían los refuerzos.

Van a ser cuatro semanas intensas puesto que todo puede suceder en un mundo del fútbol donde si Real Madrid y FC Barcelona mueven ficha, el movimiento en cascada es mucho mayor en todo el fútbol español.

Comentarios