Sociedad

Chiquicinca cierra sus puertas en Monzón con una media de diaria de más de 150 niños

El mago Civi Civiac con su espectáculo “Ambulant” era el encargado de cerrar la última edición de Chiquicinca, el Parque de la Navidad, que se ha desarrollado a caballo entre el final de 2017 y el arranque de 2018 como una alternativa para los niños durante las vacaciones.

Milva Bueno, concejal de Juventud, señalaba que durante estos días han acudido una media de 150 a 200 niños.

La concejal se mostraba muy satisfecha por los voluntarios que han participado en la misma y también por el trabajo realizado por las asociaciones. En este sentido, Milva recuerda que se ha vuelto a la idea original de apostar por las mismas para realizar la oferta.

En total eran 17 colaboraciones: Espacio Joven, Ludoteca Municipal, Pinzana, Sicapaces, AMMO, ONG Sumum, la Escuela River, Club Tenis de Mesa, Club Montisonense de Montaña, Club Balonmano Monzón, Taller de Ana, EMMMO, entre otras.

Chiquicinca contaba con una “Zona Kids” para los más pequeños en la que había juegos de psicomotricidad; una zona de exposición con la editorial Cosquillas; “Zona de Lactancia”; castillos hinchables en la planta superior, donde también se encontraba la “Zona Teens”, con la Play o la Wii para el disfrute de los más jóvenes.

El Espacio Joven también colaboraba con talleres de decoración para que la nave luciera de la mejor y más navideña manera posible, pero también con la captación y coordinación de voluntarios, que la organización iba distribuyendo por los espacios de la feria.

Durante estos días la Ludoteca Municipal prestaba su servicio de tardes en el parque y los menores estaban acompañados de adultos porque se intenta que los niños y progenitores compartieran la realización de actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00