El Oviedo de Anquela, una seria amenaza para la SD Huesca

Comienzo de año duro el que tienen los azulgrana con un Real Oviedo que llega al Alcoraz con cinco victorias consecutivas que le han aupado a la tercera posición y que han llenado de ilusión a la afición asturiana que considera que puede ser una buena oportunidad esta temporada para el salto de la Primera División. Con 35 puntos, el Oviedo de Anquela pondrá a prueba a un Huesca que quiere comenzar este 2018 con la misma fuerza con la que concluyó el año y es que también los de Rubi están en racha con cuatro jornadas sin perder con tres victorias y un empate.

El Huesca se ejercitaba este jueves a puerta cerrada en el propio campo de El Alcoraz donde Rubi ha trabajado con sus jugadores aspectos tácticos y es que la principal duda es sustituir a Melero. Hay varias opciones que tiene sobre la mesa el cuadro técnico y veremos por cuál se decantan. Gallar, Camacho o Luso podrían tener su opción, en el puesto del capitán.

Además de Melero, es baja segura Carlos David lesionado en un gemelo y está entre algodones Vadillo. El Cucho Hernández no está al cien por cien debido a un proceso gripal, pero se confía que hasta el domingo pueda recuperarse. Además están las bajas de más periodo de duración de Nagore, Bardají y Akapo.

Aguilera señala tras el entrenamiento que es un partido bonito y complicado el del Oviedo y que la vuelta de Anquela siempre entraña su dificultad, más conociendo al técnico que seguro habrá preparado algo especial para frenar al Huesca en su estadio. El conocimiento es mutuo y será un partido especial por la vuelta del jienense, ahora como rival, al Alcoraz.

Para Aguilera el equipo tiene que seguir en la misma tónica y trabajar igual en el campo para que se mantengan los resultados y se pueda disfrutar de una segunda vuelta en la que los oscenses son serios candidatos al ascenso.

La primera prueba el Oviedo, el domingo a las 18 horas, con las gradas llenas ya que, además de los 5.000 abonados azulgranas, se espera presencia de seguidores ovetenses. Además de Anquela regresan en el cuadro técnico Juanjo Carretero y Marcos Marcén, que se fueron del Huesca con el técnico. Y en la plantilla figuran Linares o Christian, también con pasado en el cuadro altoaragonés.

Comentarios