Los espacios nórdicos esperan el nuevo frente de nieve de cara al fin de semana

Después de varios días de altas temperaturas parece que la nieve podría volver de nuevo este fin de semana a los Espacios Nórdicos de Aragón. Al parecer, el anticiclón que ha ayudado a que muchos hayan podido disfrutar de los deportes nórdicos estos días podría terminar el próximo sábado con una nueva borrasca que volvería a dejar a los centros invernales en muy buenas condiciones

Por el momento, el Espacio Nórdico de Llanos del Hospital ofrece para este fin de semana 15 kilómetros esquiables de nieve polvo húmeda y todos sus servicios abiertos, incluido la actividad de mushing de la que muchos han podido disfrutar estas navidades.

El Espacio Nórdico Le Somport tiene todas sus pistas abiertas con una media de 40 cm de espesor y también 4 km para raquetas.

En Pineta se está disfrutando de 3 kilómetros pero con la previsión de poder alcanzar de nuevo los 25 si las predicciones se cumplen.

En Linza se sigue disfrutando de 10 kilómetros esquiables con 30 centímetros de espesor. La estación jacetana ya ha abierto el proceso de inscripciones para el Triatlón de Invierno Valle de Ansó, que se celebra el próximo 4 de febrero y que este año vuelve a ser Campeonato de España en la modalidad. Además, también se disputarán las categorías Élite, Júnior, Grupos de Edad, Paratriatlón y Colectivos. Pueden inscribirse en la web de la Federación Española de Triatlón.

La Asociación de Espacios Nórdicos de Aragón ofrece la posibilidad de comprar un Abono de Temporada para disfrutar de la mayoría de los Espacios Nórdicos del Pirineo a un precio de 90 euros.

PARTE DE NIEVE

Llanos del Hospital. 15 km. Entre 70-130 cm. Nieve polvo-húmeda

Pineta. 3 km. Entre 10-30cm. Nieve húmeda

Linza: 10 km. 30 cm. Nieve húmeda

Balneario de Panticosa.

Lizara: Uso turístico.

Oza-Gabardito: Uso turístico

Le Somport: 20 km. 40 cm.

Comentarios