Sociedad

Los Magos de Oriente llegan al Alto Gállego esquiando y en tren

Melchor, Gaspar y Baltasar entran en la Comarca del Alto Gállego atravesando los Pirineos por el Portalet, esperando que el tiempo acompañe en su ruta. Durante la mañana tienen previsto esquiar y visitar las estaciones del Valle de Tena, donde son recibidos y mantienen un primer encuentro con los niños y familias que se encuentran esquiando.

En Sabiñánigo son recibidos a las 18.42 horas en la estación de ferrocarril, donde llegan en tren, seguidamente se suben a las carrozas respectivas para iniciar la cabalgata, con la incorporación de nuevos colectivos y grupos de animación , que recorren la Calle Serrablo, Plaza de España, donde sus majestades adoran al Niño Jesús, para seguidamente salir al balcón del Ayuntamiento desde donde se dirigen a los niños congregados y como es tradicional el alcalde, Jesús Lasierra, les hace la cesión de la llave de la ciudad.

Este año sus Majestades contarán en su comitiva con una nueva carroza que ha preparado la asociación empresarial de la comarca. Volverán a recoge los deseos y esperanzas que han depositado los vecinos y visitantes en la caja colocada en el árbol de los deseos, situados estas navidades en la citada plaza. Seguidamente continúan su recorrido por la Avenida de Huesca, del Ejército y entrega de regalos en Pirenarium.

En Biescas este año se encuentran con sorpresas en su cabalga. Sus majestades llegan a las 18:00 horas, donde son recibidos por las Damas infantiles, las Presidentas de las Fiestas y un grupo de animación. La cabalgata recorre las calles Esperanza y Mayor, para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento, donde saludarán a todos las niñas y niños.

En Panticosa desde el Telecabina descenso de antorchas a las 17.30 horas por la pista Estrimal, siendo la recepción en el parking del telecabina y les acompañan hasta el edificio de La Fajuala para la entrega de los regalos a los niños y niñas.

A Sallent de Gállego llegan sus Majestades los Magos de Oriente desde “El Pacino” y las 19´00 horas, desde las viviendas sociales, recorren con antorchas las calles de la localidad,, hasta el polideportivo para la entrega de juguetes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00