Actualidad

Los reyes traen nieve a las estaciones de esquí

Cierre este fin de semana del ciclo de fiestas navideñas en las pistas de esquí con nuevas nevadas. Se desploman las temperaturas. La apertura de remontes y pistas va a estar condicionada al viento, visibilidad y nieve que se va a acumular.

Domingo sigue frío y con nevadas abriéndose por la tarde claros

LA METEO QUE VIENE

Día de Reyes: Nevadas

En Pirineos cielos cubiertos, con nevadas desde ya antes del amanecer, que tendrán una cota de nieve entre 800 y 1.200 m según las horas del día, con temperaturas en valles de -2/3ºC y una iso 0º bajando a los 1.200m. Las precipitaciones serán moderadas y se darán mañana y tarde, pudiendo acumular entre 30-50 cm en las 24 h desde la noche de Reyes a la noche posterior.

Los vientos irán rolando conforme el centro de la borrasca se vaya desplazando sobre nosotros, de manera que se iniciarán de sur flojos durante la madrugada previa, rolando a Este durante la mañana y a Norte o NE durante la tarde del sábado, con intensidad entre flojos y moderados. No parece un buen día para montaña. En pistas de esquí, si los vientos son flojos o moderados, permitirían una jornada de esquí con gafas de ventisca y equipamiento adecuado para el frío. Abrigarse.. Prever ruedas de nieve o cadenas. La nevada llegaría hasta Monrepós.

Durante la madrugada del sábado 6 al domingo 7 amainarán tanto las nevadas como los vientos, que serán flojos del norte. La cota de nieve se quedaría en los 800 m, pudiendo bajar puntualmente a 600 m

Domingo 7 enero: Sigue muy nuboso en el Pirineo, con nevadas a 800-1.000m pero con menor intensidad y menos vientos. Apertura de claros por la tarde. Noche posterior estrellada

Pueden acumularse 15-20 cm nuevos. Ambiente frío, con temperaturas en valles de -4/4ºC y una iso 0º rondando los 1.200 m. Tras el mediodía podrían abrirse tímidos claros, difíciles de predecir. Al final del día los cielos se irían abriendo, quedando la nubosidad todavía en el Pirineo navarro. Madrugada posterior estrellada, con heladas moderadas en los valles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00