Sociedad

El Belén Monumental de Monzón cerrará con unos 30.000 visitantes

La Asociación Belenista “Isaac Lumbiérres” afronta el último fin de semana de apertura del Belén Monumental. El domingo cerrará la campaña Navideña, aunque luego se puede visitar con petición previa durante todo el año. En estos momentos, ya han pasado más de 27.000 personas, así que se cerrará en las cifras de otros años entre 30.000 y 32.000.

Manolo Campo, presidente de la Asociación, explicaba que este año hubo crecimiento muy rápido coincidiendo con el puente de la Inmaculada, que hizo pensar que podría alcanzarse los 50.000 visitantes de cuando se hacía en Barón de Eroles.

En esa época, la entrada era gratuita y los niños y colegios pasaban varias veces.

Campo destacaba que un año más las novedades habían tenido una gran acogida, sobretodo, la Sagrada Famillia de Julio Luzán de la entrada, de la que piden réplicas para comprar.

La 56 edición del Belén de Monzón tiene como novedades la ampliación del belén napolitano, ocho vitrinas nuevas de exposición y los 65 metros renovados de la plataforma de 500 que tiene la exposición.

Este año el Ayuntamiento de Monzón, dentro del Plan de Subvenciones, ha incorporado una partida de 6.000€ anuales para el Belén, que se mantendrá hasta que se cambie el criterio municipal. Campo, no obstante, advierte de los altos costes de gasto corriente que provocan el consumo eléctrico de tener abierto la instalación.

Manolo Campo aclara, de nuevo, que es necesario el aumentar el número de voluntarios y que no son funcionarios, sino que su labor es altruista.

El Belén de Monzón está incluido en la Ruta del Belén, que este año ha ampliado sus fronteras fuera del Altoaragón.

Por último, agradece el trabajo del taller de Maquetismo que resulta fundamental para la renovación y mantenimiento del mismo. El Belén abría sus puertas a finales de noviembre y las cerrará este domingo día 7 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00