Deportes

La Gala del Triatlón Aragonés se celebra este sábado en Jaca

Se celebrará la asamblea general, se entregarán los premios como mejores deportistas de 2017 a los mejores deportistas masculino, femenino, promesas, mejor competición, mejor club y trayectoria deportiva. Además se rendirá un homenaje a los distintos ganadores de la Copa Aragonesa de Duatlón en su historia.

Aprovechando que en 2017 se ha cumplido el 20º aniversario de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros, la Federación Aragonesa de Triatlón y los clubes organizadores de la misma, quieren realizar un reconocimiento público a todos los deportistas que conforman el palmarés absoluto de la competición a lo largo de estos 20 años. El reconocimiento a estos/as deportistas se realizará en la próxima Gala del Triatlón de Aragón que se celebra este sábado 20 de enero en Jaca (Huesca). Juan Carlos Apilluelo, Eliseo Martín, Toño García, Javier Solanas, Yolanda Magallón, Isabel Sanjuán, Ana Revilla, y una larga lista de deportistas componen el brillante palmarés del circuito.

El palmarés de la Copa Aragonesa, desde 1996, está plagado de grandes especialistas del duatlón cros aragonés que, a su vez, han sido primeros espadas nacionales de la disciplina que fue liderada a nivel nacional durante muchos años por duatletas de nuestra tierra. Se trata del reencuentro de muchos deportistas que han sido fundamentales para que el triatlón y el duatlón tenga las actuales cotas de participación y reconocimiento social. La Copa Aragonesa de Duatlón Cros es el circuito más antiguo de España de esta modalidad y fue precursor de la disciplina del duatlón cros en el resto del territorio nacional. Durante años, la Copa Aragonesa de Duatlón Cros fue uno de los títulos más prestigiosos y prueba de ello es que su palmarés lo conforman duatletas de nivel nacional e incluso internacional durante sus primeras ediciones.

La aparición de la extinta Copa de España de Duatlón Cros y la de diferentes circuitos autonómicos en otras federaciones territoriales hicieron que se diluyera algo su interés entre los duatletas nacionales, pero no así entre los deportistas y clubes de Aragón que siempre han visto la Copa como el colofón a muchas exitosas trayectorias deportivas. Se trata de un circuito muy vinculado a la temporada otoñal desde sus inicios, y han sido muchas las sedes que han albergado la Copa: Brea, Calatayud, Jaca, Santa Cruz del Moncayo, Monzón, Stadium Casablanca, San Juan de Plan, Ainsa, Perdiguera, Sariñena, Alcañiz, Fraga, Canfranc, Andorra, Alfajarín, y muchos lugares que a los largo de los años se han volcado con el duatlón cros alternando circuitos de mucha belleza estética y algunos de ellos famosos por su dureza física.

El circuito ha cumplido esta temporada su 20º Aniversario con la disputa de seis duatlones cros repartidos entre Alfajarín, Monzón, Jaca, Alcañiz, Andorra, y Calatayud. El circuito, que es un clásico de la temporada otoñal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00