Actualidad

Castejón de Sos suena a jazz

Este sábado, comienza una nueva edición del Festival de Jazz de San Sebastián de Castejón de Sos que se desarrollará en el centro cultural de la localidad los sábados del mes de enero. Inauguran esta edición, Jazz entre Amigos, formado por un grupo de jóvenes del valle, que estudian música jazz en diferentes conservatorios de la geografía española, y Sugar&Roots con un actuación de jazz, blues y soul con sabor aragonés.

Esta es la undécima edición del festival y, según Amador Ocón, organizador de esta cita musical, es evidente la cultura de jazz que se ha generado en la localidad esta cita.

El festival mantiene el esquema de las anteriores ediciones. Arranca este sábado, con Jazz entre Amigos (cuyo nombre pretende recordar al programa de RTVE que se emitió entre 1994 y 1991 presentado por Juan Claudio Cifuentes) y el concierto de los aragoneses Sugar&Roots.

El sábado 13 llegará el jazz contemporáneo de la mano de Arteta, Mezquida, Callén y Barrueta. El día 20, festividad de San Sebastián en Castejón de Sos, la programación será de tarde, a las 18.30 horas, con la participación de ‘La rue del percebe’ que ofrecerán un musical didáctico para todos los públicos.

El concierto estrella será el de Jean Christophe CHOLET TRIO que, el sábado 27, cerrará el festival con una actuación de batería, contrabajo y piano. El artista francés recalará en Castejón de Sos tras haber realizado una gira mundial en 2017.

Los conciertos tendrán lugar en el centro cultural a partir de las 21.30 horas, excepto el del día 20. La entrada tendrá un coste de 10 euros e incluirá tapa+bebida. Las entradas se pueden adquirir en panadería El Forno, Deportes Flap y media hora antes del inicio del concierto en el centro cultural hasta completar aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00