Actualidad

El 69% del terreno de la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS), todavía está libre

Varias empresas se han instalado recientemente en Plhus, pero aún queda mucho terreno disponible. La Plataforma Logística cuenta con 40,5 hectáreas, (medida que equivale a casi 40 campos de fútbol). En total, posee 155 parcelas pero, hasta el momento, 90 de ellas están libres. No obstante el boulevar central está prácticamente todo vendido. La creación del vial y del apartadero ferroviario pretende que mejore las conexiones de la plataforma con la ciudad y la futura implantación de nuevas empresas.

Esta plataforma, que se inauguró el 16 de enero de 2009, nació como respuesta a una demanda muy insistente de los empresarios, que veían como un gran problema la falta de terreno industrial en la ciudad, muy limitado y carísimo. En marzo del 2017 llegaron buenas noticias para Plhus, la pastelería Ascaso comenzó ahí su actividad, ocupando una parcela de 1.262 metros cuadrados y, en septiembre, inició su actividad Transportes Callizo, con una parcela de 8.000 metros cuadrados y la creación además de nuevos puestos de trabajo.

Tanto el Gobierno de Aragón como el Ayuntamiento de Huesca han dirigido sus esfuerzos para mostrar el funcionamiento de Plhus como plataforma logístico-industrial, por lo que el consistorio oscense divulgó unos vídeos que mostraban las posibilidades de este parque empresarial; iniciativa que continuó el Plan Local de Empleo de Huesca y en el proceso participativo se puso sobre la mesa la necesidad de dar mayor información a los empresarios interesados.

Algunas acciones de mejora que se plantearon en su día, cada vez están más cerca, como el vial de dos carriles, uno de los proyectos urbanísticos más importantes, que conectará Plhus con la ciudad, que tanto reclamaban las instituciones. Se trata de uno de los proyectos urbanísticos más importantes para Huesca, con un presupuesto de 1,2 millones de euros, que correrá a cargo del Gobierno de Aragón. El ayuntamiento de Huesca, por su parte, se ocupa de las expropiaciones, para lo que tiene prevista una partida para este año de 50.000 euros.

A su vez, la idea de que llegue un apartadero ferroviario a esta plataforma logística es muy relevante de cara al futuro económico, no solo de Plhus, sino también de toda la ciudad y alrededores.

La empresa Hierros Huesca, del Grupo Hierros Alfonso, compañía dedicada a la distribución de productos siderúrgicos, también arrojaba algo de luz verde a la plataforma, ya que en noviembre de 2017 se anunció que la compañía aspiraba a construir un recinto de 10.000 metros cuadrados situado en Plhus y que también conllevaba la creación de nuevos puestos de empleo a medio plazo.

Plhus es una de las sociedades que forman Aragón Plataforma Logística (APL), la sociedad presidida por la consejera Marta Gastón, íntegramente participada por el Gobierno de Aragón y adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón.

EMPRESAS DE PLHUS

- Pastelería Ascaso.

- Decathlon.

- Big Mat.

- Metálicas Gaypu.

- Transportes Betes.

- PHI Ingeniería.

- Construcciones Añaños.

- OscaTech Microsistemas.

- Nissan.

- Hierros Huesca.

- Montajes industriales del Alto Gállego.

- Transportes Callizo.

- Audi-Seat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00