Deportes

La SD Huesca quiere poner un broche de oro a la primera vuelta ante el Oviedo

El Huesca da la bienvenida a 2018 en El Alcoraz ante el Real Oviedo de Anquela. Un partido con muchos atractivos puesto que se cierra la primera vuelta y, aunque los azulgrana ya saben que son campeones de invierno, se puede hacer con 42 puntos y puede ampliar la ventaja con sus perseguidores en la clasificación. El regreso del técnico Juan Antonio Anquela es también otro aliciente añadido. La SD Huesca no quiere parar el ritmo que lleva en una temporada donde desde hace siete jornadas es el líder de la tabla.

Son bajas seguras Akapo y Carlos David por lesión y Melero por sanción. La del capitán es una ausencia importante y Rubi confía plenamente que el sustituto para que el equipo no se resienta. Vadillo lleva toda la semana entre algodones y Cucho Hernández ya está mejor de su proceso gripal. Remiro trabajaba el viernes en el gimnasio porque está un poco sobrecargado en la espalda, pero estará en la portería.

Como decía Rubi, “es un partidazo, ellos están también en una dinámica muy buena” y añadía que este mes de enero “es un momento propicio para intentar hacer una pequeña brecha en la clasificación”, aunque lógicamente hay que ir paso a paso y lo primero es ganar al Oviedo este domingo.

Para ello se cuenta con la afición y es que “nos hace mucha ilusión ver El Alcoraz lleno. Vendrán momentos duros en esta vuelta y los vamos a superar con ellos”. Los aficionados confían en que se pueda seguir con una racha en casa donde no se ha perdido en todo lo que se lleva de campeonato con 8 victorias y 2 empates.

Sobre el Oviedo indicaba que “su estado anímico es muy bueno, como el nuestro”. Y además apuntaba que “destacaría a los tres jugadores de ataque con la incorporación de los carrileros Saúl, Linares y Aarón. Me parece un equipo muy importante en situaciones de balón parado”.

Lo que tiene claro Rubi es que “hay que tener a los jugadores muy preparados para intentar sacar este partido”. Destacaba a Anquela como un buen entrenador y no le preocupa que conozca tanto a los suyos puesto que la forma de jugar no tiene nada ver con la de la temporada anterior.

Y en la previa se hablaba y mucho de Remiro y los rumores que hablan de su vuelta al Athletic. Para Rubi, “Remiro no hay debate, tiene contrato con el Huesca y es un portero que ha crecido mucho y es normal que pueda tener alguna pretensión, pero estamos jugando con la ilusión histórica del equipo por lo tanto yo creo que mi postura es muy clara, él está aquí y tiene que seguir aquí. Tiene contrato y nosotros los contratos los respetamos” No perder piezas en el vestuario es uno de los objetivos del Huesca en un mes que se presume muy largo y de muchas noticias al respecto, tanto de entradas como de salidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00