Guerrero (PAR) pide a la DGA que materialice en los presupuestos las promesas realizadas en relación al Sancho Ramírez

El diputado del Partido Aragonés, Jesús Guerrero, ha pedido a la DGA que materialice en los presupuestos las promesas realizadas en relación al cuartel Sancho Ramírez en Huesca y la previsión de llegada de más de 700 militares y sus familias. También, solicita más partidas para el nuevo de salid del Perpetuo Socorro y una escuela infantil de 0 a 3 años en el colegio Pío XII.

En una rueda de prensa en las Cortes para presentar una PNL que insta al Gobierno de Aragón a expresar, entre otras acciones, un reconocimiento especial por el impacto social y económico que producen los más de 11.000 efectivos de las Fuerzas Armadas en Aragón así como a los alumnos que cursan su formación en la Academia General Militar, en la Academia Logística de Catalayud y en la ETESDA de la Barea Aérea, Guerrero también ha pedido a Lambán “la máxima voluntad política para hacer efectivas esas promesas dotando los anuncios de partidas económicas en los presupuestos y ejecutándolas”. “Queremos que se dote a la ciudad de Huesca de servicios y viviendas que permitan acoger de forma digna a esas familias que, en dos o tres años, llegarán a la ciudad”, ha señalado Guerrero, quien ha apoyado la reapertura de las instalaciones.

En este sentido, el PAR ha pedido que los prometidos 1,8 millones por los terrenos se reflejen en las cuentas en una sola vez, de momento, según indican en nota de prensa, solo hay reflejados 600.000 euros, y también los montantes económicos necesarios para llevar a cabo las actuaciones precisas como “el centro de salud del Perpetuo Socorro y una escuela infantil de 0 a 3 años en el Colegio Pío XII de Huesca”. “En la actualidad no hay nada reflejado en los presupuestos” y “queremos que se hagan las cosas bien y con garantías para que esas personas que vendrán ponto a Huesca se puedan instalar en las mejores condiciones, contando con los adecuados servicios sanitarios y educativos”, ha valorado Guerrero, quien ha mostrado su preocupación.

“Si en este momento el centro de salud del Perpetuo Socorro tiene problemas para atender a su actual población, qué pasará cuando lleguen 700 familias a esa zona de la ciudad de Huesca”, se ha preguntado. “Este centro cuenta en este momento con CERO euros en los presupuestos de la Comunidad”. Por eso, Guerrero ha pedido al Gobierno de Aragón, encarecidamente, además de voluntad política, la mayor “sensibilidad” para apostar de manera “decidida y firme” por dotar de los servicios necesarios a la ciudad de Huesca.

Comentarios