La ilusión ha presidido la Plaza de España de Sabiñánigo con los Magos de Oriente

En la Comarca del Alto Gállego, Melchor, Gaspar y Baltasar, a pesar de la lluvia de última hora, han podido participar en las cabalgatas que se han organizado y diferentes poblaciones. Por la mañana han visitar las estaciones del Valle de Tena, manteniendo un primer encuentro con los niños y familias que se encontraban en las pistas.

En Sabiñánigo, una débil la lluvia caía al final de la cabalgata y cuando sus majestades llegaban al nacimiento montado en la Plaza de España por el Grupo Folclórico Santiago. Llegaban en tren a la estación de ferrocarril serrablesa pasadas las 18.30 horas. El alcalde, Jesús Lasierra, les hacía entrega de la cesión de la llave de la ciudad.

Unos pajes han recogido los deseos y esperanzas que han depositado los vecinos y visitantes en la caja colocada en el árbol de los deseos, situada estas navidades en la citada plaza. Seguidamente continuaban su recorrido por la Avenida de Huesca, del Ejército y entrega de regalos en Pirenarium.

En Biescas llegaban a media tarde, siendo recibidos por las Damas infantiles, las Presidentas de las Fiestas y un grupo de animación. La cabalgata ha finalizado en la Plaza del Ayuntamiento, donde saludaban a todas las niñas y niños. Han visitado el nacimiento a tamaño natural y la Residencia de personas mayores “La Conchada”.

En Panticosa desde el Telecabina han descendido con antorchas por la pista Estrimal, siendo la recepción en el parking del telecabina y les acompañaban numerosos voluntarios hasta el edificio de La Fajuala para la entrega de los regalos a los niños y niñas.

A Sallent de Gállego sus Majestades los Magos de Oriente han llegado desde “El Pacino” y han recorrido con antorchas las calles de la localidad,, hasta el polideportivo para la entrega de juguetes. A última hora también ha llegado la lluvia que no ha deslucido el acto.

Comentarios