Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Última oportunidad para disfrutar de las visitas gratuitas a la sala de exposiciones de Pinzana

Con motivo del décimo aniversario de Pinzana, Ecologistas en Acción, como asociación gestora de este centro de interpretación del Cinca, ofrece la posibilidad de visitar la sala de exposiciones gratis durante las vacaciones navideñas. Una promoción que finaliza este domingo, 7 de enero, día en que la sala podrá visitarse en horario de 9.30h a 14h.

Se trata de la última cita una campaña que se ha prolongado durante seis jornadas: los días 20, 23, 27 y 30 de diciembre y 3 y 7 de enero.

También durante estos días, y coincidiendo con el décimo aniversario de la puesta en marcha del CEIM Pinzana, durante varios sábados voluntariado de Ecologistas en Acción ha estado pintando las verjas y puerta de hierro. Como indican desde la organización, después de diez años ya tocaba.

Durante todo 2.017, el Centro de Educación Medioambiental Pinzana ha estado celebrando su décimo aniversario con una programación especial dirigida a todo tipo de públicos. Según decía en la presentación de este aniversario Pablo Castel, de la asociación gestora, para Ecologistas en Acción Pinzana ha sido siempre su “niña pequeña”. Se mostraba muy satisfecho con la trayectoria alcanzada. Como aspiración, Castel espera que pronto se pueda cruzar andando el rio para que la gente pueda pasar a toda esa zona, “un espacio natural de cara al rio, digno de visitar y conocer”.

La historia de Pinzana se remonta al año 1.999, cuando comenzó a realizarse el proyecto que se haría realidad 8 años más tarde. Por aquel entonces, sobre el terreno se ubicaba la antigua escombrera de Monzón, y por tanto, el gran reto fue convertirlo en un centro de interpretación y educación medioambiental. Para ello, se necesitaron muchos años de esfuerzo y trabajo, tanto del ayuntamiento, como de los voluntarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00