Emotiva visita de los Reyes Magos a los centros asistenciales de Barbastro

Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, visitaban este sábado los centros asistenciales de Barbastro, tras una intensa noche en la que repartían los regalos a los niños y niñas de la Ciudad del Vero.

Los Reyes Magos compartían momentos de emoción y recuerdo con las personas residentes en la Casa Amparo, residencia municipal de la 3ª edad, residencia “López Novoa”, y “Somontano” y ATADES, para concluir en el Hospital de Barbastro.

La cabalgata de su Majestades los Reyes Magos en Barbastro se desarrollaba este viernes con normalidad. Cientos de niños disfrutaban de la colorida y musical cabalgata, recogiendo caramelos y chocolatinas de manos de Melchor, Gaspar y Baltasar y de sus pajes.

Un grupo de percusionistas con animadores, los muñecos de Disney del barrio de San Fermín, las Damas de las Fiestas, la Banda de Música Ciudad de Barbastro, los Gaiters d'o Somontano y los niños del Grupo Scouts Pirinee, escoltados por decenas de voluntarios, animaban esta Cabalgata en la que los pajes reales lanzaban cientos de kilos de caramelos y chocolatinas desde las carrozas de los Reyes Magos de Oriente. En medio de la comitiva se colaba un grupo de niñas del gimnasio Green para protagonizar un flashmob al ritmo de Swalla, de Jason Derulo.

El recorrido de la comitiva era un poco más corto que otros años, lo que conseguía reducir la duración total de la Cabalgata y permitía a Sus Majestades de Oriente llegar antes al Ayuntamiento para lanzar su mensaje a los niños congregados en la plaza. El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el presidente del Patronato de Fiestas, Fran Blázquez, recibían a sus Majestades a su llegada a la casa consistorial desde cuyo balcón, Alejandra Lacoma y Blanca Escartín, del Grupo Scout Pyrene leían una carta de buenos deseos para Sus Majestades justo antes de que Gaspar animara a los niños a portarse bien y a irse pronto a la cama.

Como es habitual, los miembros de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, así como un grupo de voluntarios, velaban por el buen funcionamiento de la Cabalgata y la seguridad de los asistentes.

Comentarios