Sociedad

Emotiva visita de los Reyes Magos a los centros asistenciales de Barbastro

Sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, visitaban este viernes los centros asistenciales de Barbastro, tras una intensa noche en la que repartían los regalos a los niños y niñas de la Ciudad del Vero.

Los Reyes Magos compartían momentos de emoción y recuerdo con las personas residentes en la Casa Amparo, residencia municipal de la 3ª edad, residencia “López Novoa”, y “Somontano” y ATADES, para concluir en el Hospital de Barbastro.

La cabalgata de su Majestades los Reyes Magos en Barbastro se desarrollaba este jueves con normalidad. Cientos de niños disfrutaban de la colorida y musical cabalgata, recogiendo caramelos y chocolatinas de manos de Melchor, Gaspar y Baltasar y de sus pajes.

Las tres carrozas reales recorrían el centro de Barbastro acompañadas por una amplia comitiva formada por un grupo de percusionistas con animadores, los muñecos de Disney del barrio de San Fermín, las Damas de las Fiestas, la Banda de Música Ciudad de Barbastro, los Gaiters d'o Somontano, las Majorettes y los niños del Grupo Scouts Pirinee. En su camino se encontraban con niños y mayores a los que una treintena de pajes tiraban cientos de kilos de caramelos y chucherías. Junto a ellos, decenas de voluntarios y miembros de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos trabajaban por el buen desarrollo de la Cabalgata.

Tras un largo recorrido de más de dos horas por el centro de la ciudad, sus Majestades dejaban sus carrozas y llegaban al Ayuntamiento de Barbastro, donde eran recibidos por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el presidente del Patronato de Fiestas, Fran Blázquez, y desde cuyo balcón Melchor leía la Misiva real, animando a los numerosos niños congregados en la plaza a portarse bien durante todo el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00