Los Reyes Magos regalan nieve al Pirineo

La noche de Reyes dejaba 15 cm de nieve en la cota más baja de las estaciones de esquí y durante tod0 el día continúa nevando de forma intermitente. Se espera otro metro de nieve en zonas altas y con menor intensidad en cotas de hasta los 800-1000 metros. Las máquinas quitanieves mantienen las carreteras limpias aunque se prohibía la circulación a camiones y las cadenas o ruedas de invierno se hacían necesarias de forma puntual a partir de Sallent de Gállego y la frontera o en la zona del túnel de Bielsa.

Para las estaciones de esquí la nieve siempre es buena noticia. Lo dice Pascual Pérez, director de Montaña de la estación Aramón Formigal-Panticosa.

La nieve seguirá también este domingo para poner fin a una campaña navideña que las estaciones califican de variables pero satisfactorias en general.

Domingo sigue frío y con nevadas abriéndose por la tarde claros

LA METEO QUE VIENE

Día de Reyes: Nevadas

Durante la madrugada del sábado 6 al domingo 7 amainarán tanto las nevadas como los vientos, que serán flojos del norte. La cota de nieve se quedaría en los 800 m, pudiendo bajar puntualmente a 600 m

Domingo 7 enero: Sigue muy nuboso en el Pirineo, con nevadas a 800-1.000m pero con menor intensidad y menos vientos. Apertura de claros por la tarde. Noche posterior estrellada

Pueden acumularse 15-20 cm nuevos. Ambiente frío, con temperaturas en valles de -4/4ºC y una iso 0º rondando los 1.200 m. Tras el mediodía podrían abrirse tímidos claros, difíciles de predecir. Al final del día los cielos se irían abriendo, quedando la nubosidad todavía en el Pirineo navarro. Madrugada posterior estrellada, con heladas moderadas en los valles.

Comentarios