El “Día Saludable” muestra cómo lograr buenos hábitos de vida

La Cruz Roja Juventud y el Gimnasio Indoor en Huesca, celebran este sábado, la primera edición del “Día Saludable” con la intención de promoción de la educación a través de la información y sensibilización, de temas que afectan a la salud.

Uno de los contenidos que se trabajan con infancia y juventud son la nutrición y los hábitos alimenticios para su pleno desarrollo y crecimiento y los hábitos de ocio saludable como el deporte y la vida activa.Por ello y en colaboración con el Gimnasio Indoor, que pretende iniciar el año con sus actividades deportivas, se conmemora el “I Día Saludable” para correr la voz de la importancia de una vida activa y saludable.

El evento será el sábado 13 de enero en los Porches de Galicia de 10.00 a 13.00 con actividades deportivas a cargo de Indoor, como Zumba, Spinning y BodyAtack, juegos e hinchables con Cruz Roja Juventud y una rifa solidaria con premios a cargo de PodoActiva, BM y Laysa.

Con esta campaña se pretende conseguir que la población en general logre mejorar sus hábitos alimentarios y su actividad física, poniendo en evidencia malas prácticas alimentarias, el sedentarismo y los trastornos de conducta alimentaria, promoviendo hábitos de vida saludables en lo referente a alimentación y actividad física. ¿La razón?, la mitad de la población presenta problemas de sobrepeso y obesidad, y este hecho, combinado con la presión cultural hacia una apariencia física inalcanzable, pone en riesgo la salud de muchas personas.

Es imprescindible iniciar el año de forma sana, activa y reforzando comportamientos saludables no obsesivos, para mejorar la autoestima y un autoconcepto positivo, evitando así conductas y consecuencias de riesgo.

Para participar y conseguir la camiseta del evento hay que rellenar la inscripción alojada en la web de Cruz Roja Huesca o pasar por Cruz Roja Juventud o Gimnasio Indoor.

Comentarios