Un empate ante el Oviedo cierra una gran primera vuelta de la SD Huesca

Los azulgrana han comenzado el año con un empate en el Alcoraz ante el Oviedo es un disputado encuentro que finalizaba con 1-1. Un resultado justo después de un intenso choque entre dos conjuntos que están en lo más alto de la clasificación y que buscaron la victoria. El gol de Gallar, a la media hora, adelantaba al Huesca y luego una gran jugada de Aaron significaba el 1-1 definitivo. En el minuto 14’ Remiro detuvo un penalti a Linares. Con este punto la SD Huesca finaliza la primera vuelta con 40 puntos como líder en solitario y es campeón de invierno de la 2ª División.

Era un partido complicado y que además se afrontaba con la baja de Melero por sanción y de Brezancic por un proceso gripal de última hora y que se unían a Akapo, Carlos David y Vadillo. Además Rubi dejaba al Cucho en el banquillo ya que durante la semana también había tenido gripe y no estaba al cien por cien. Muchos contratiempos para encima recibir a un rival que llegaba en racha con cinco victorias consecutivas y que el Huesca supo superar con nota, a pesar de no ganar.

Rulo, Luso y Gallar eran las novedades en un once distinto. El Oviedo estuvo mejor en unos primeros 20’ intensos y en los que llegó el penalti que detuvo de forma magistral Remiro al lanzamiento de Linares. Eso dio alas a un Huesca que empezó a tomar el mando y a llegar con más claridad al área rival.

En una acción de picardía, Gallar aprovechaba un error de Herrero para marcar y hacer el 1-0 en el minuto 30’. Un gol que espoleaba a los azulgrana que llegaron al descanso por delante, después de haber sufrido mucho.

Los ovetenses pisaban el acelerador tras la salida de vestuarios, pero el partido estaba para sentenciarlo a la contra. No lo aprovecharon los oscenses, y luego llegó una acción individual de Aaron que hacía el 1-1 en el minuto 70’.

Mucha intensidad y los dos conjuntos en busca de la victoria lo que hizo que los aficionados pudieran disfrutar de un gran choque. Empate a uno por tanto que conformaba a ambos equipos porque sabían el gran nivel de unos y otros y lo demostraban en el terreno de juego.

Se acabó la primera vuelta y lo más positivo es que la SD Huesca ha regresado igual que se fue, como un conjunto muy sólido y que sabe sobreponerse a las adversidades con muchas ausencias que fueron suplidas por otros jugadores que dieron también un buen nivel.

Comentarios