Actualidad

Termina la Navidad nevando en las estaciones de Aramón

Los Reyes Magos nos han traído ¡nieve! Como se esperaba, un nuevo frente ha vuelto a dejar precipitaciones en forma de nieve en las estaciones de Aramón. Nos hemos levantado en esta mañana posterior a Reyes con más de 30 centímetros en estaciones como Formigal-Panticosa y Cerler, precipitaciones que siguen ahora mismo y que suman más de medio metro.

También a Teruel ha llegado la primera gran nevada de la temporada. Con esta buena noticia despedimos unas vacaciones las de Navidad. Bajo este texto van unas líneas que sirven de valoración del grupo Aramón. Asimismo, para las radios, os adjuntamos dos cortes de voz de Antonio Gericó, director general de Aramón, para que podáis completar la información. También van como adjuntas varias imágenes de esta nevada –hay más en el wetransfer- que parece que mañana, que sale el sol, podremos disfrutar.

Las estaciones del grupo Aramón despiden las fiestas navideñas con nieve fresca recién caída que se suma al más de un metro acumulado y la previsión de que mañana será un día magnífico de sol para disfrutarla. Han sido unas vacaciones en las que la meteorología no nos ha acompañado tanto como quisiéramos, pero las previsiones se han cumplido estando abiertas todas y todos los días.

Tanto Cerler como Formigal-Panticosa han ofrecido estos días todo el desnivel abierto al público, un atractivo al que se han sumado el número de kilómetros que han estado en los 150 en el caso de Formigal-Panticosa (el doble que el año pasado) y 50 en Cerler (una cifra similar a la de las navidades 2016-2017).

Esto ha hecho que sean muchos los aficionados que se han decantado por nuestros valles del Pirineo para esquiar en las fiestas navideñas, unas fechas en las que además hemos organizado una completa agenda con la llegada de Papá Noel, las campanadas de altura en Nochevieja, el après-ski, descensos de antorchas y la visita de los Reyes Magos, entre otros actos. Y en estas dos semanas ha habido días de nevadas y días en los que ha lucido el sol, jornadas estas últimas en las que los aficionados han aprovechado para saciar sus ganas de esquí, días en los que la afluencia ha sido más notable. Y es que la ocupación en los valles era muy buena y, dependiendo de cómo amanecía, se decantaban por las pistas u otras actividades.

También en Teruel ‘la meteo’ ha condicionado las vacaciones de nieve para unas estaciones, las de Javalambre y Valdelinares, que han estado abiertas con más de 24 kilómetros y en las que ahora mismo está cayendo la primera nevada buena de la temporada.

Las navidades finalizan para el grupo Aramón de la mejor manera posible, con nuevas nevadas que contribuirán a mejorar la calidad y a animar un mes de enero que se presenta formidable en cuanto a oferta de esquí. Las estaciones, con estas precipitaciones que en lo que llevamos de día han dejado más de 50 centímetros, estarán al cien por cien en este arranque de 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00