Arranca la V Trail 2 Heaven con la apertura de inscripciones

Este lunes 8 de enero, con la apertura de las inscripciones, arrancaba la V edición de la Trail 2 Heaven, la carrera que une Francia y España y que se celebrará el próximo 8 de septiembre. La prueba mantendrá el recorrido de anteriores ediciones y recorrerá los senderos que unen el Valle de Benasque y de Bagneres de Luchon desde que en la Edad Media los caballeros hospitalarios de la Orden de Malta construyeran el Hospital de Benasque y el Hospice de France para acoger a los viajeros y comerciantes de la época.

Los recorridos discurren íntegramente por senderos de montaña incluidos en el Camino 3404, bautizado así en homenaje a altitud del Aneto y ascienden a los emblemáticos puertos del Portilllon (2440m) y la Glera (2367m), ambos frontera entre España y Francia.

 

A las distancias de Trail 2 Heaven de 48K y T2H – 25K, se añade este año una distancia de 15km denominada Trail &  Walk 2 Heaven que permite iniciarse en las carreras por montaña, ya sea andando o corriendo por parte de estos históricos senderos.

 

La salida de las tres distancias se mantiene en el corazón del Reino del Aneto, en Llanos del Hospital y la meta en la villa de Benasque, estando incluido el transporte en autocares desde Benasque a la salida en el precio de la inscripción, de las que sólo se habilitan 300 plazas por distancia. Como homenaje y agradecimiento a los corredores que han participado en las cuatro anteriores ediciones, este año correrán de forma gratuita.

 

Dentro del circuito Trail 2 Heaven - Pirineos Series, el próximo 3 de marzo se celebrará la IV Snow Trail 2 Heaven, también en el valle de Benasque y en la estación de esquí nórdico de Llanos del Hospital. Esta carrera sobre nieve, que inauguró esta disciplina del “snow running” en el Pirineo español, se mantiene con sus 10km y 20km como la carrera sobre nieve de mayor distancia en España y que este año ha sido reconocida por la Asociación Internacional de Trail Running con un 1 punto que puede ser utilizado como clasificatorio para la Ultra Trail del Mont Blanc.

Comentarios