Actualidad

Vuelve la nieve esta semana a las estaciones de esquí

Este martes, por la mañana, el cielo estará poco nuboso con la llegada de un frente cálido desde el oeste que trae por la tarde habrá nubes medias y altas hasta quedar cubierto y registrarse precipitaciones débiles al final del día, sobre todo en la Jacetania y Valle de Tena. La cota de nieve se queda en 900 m. Es posible que vuelva a nevar en localidades como Sallent de Gallego, Panticosa o Cafranc.

Con los últimos aportes de nieve del fin de semana los espesores de nieve más significativos son de 125cm en Góriz, 100cm en Llauset y Formigal-Furco, 82cm en Orús y 70cm en Bachimaña. La cota de nieve estuvo relativamente alta y se movió por encima de los 1200 m. por lo que no se han registrado incidencias en las carreteras de la provincia de Huesca.

Durante el fin de semana se recogieron cantidades entre 25 y 45 litros en los puntos de observación de la AEMET en la provincia de Huesca.

MARTES Y SEMANA

En Huesca capital por la mañana sol para ir aumento la nubosidad durante la tarde.

En el Pirineo, probabilidad de precipitaciones débiles sin descartar que a últimas horas se extienda a la franja más occidental. Cota de nieve entre 800 y 1100 m. Temperaturas con pocos cambios. Heladas en el Pirineo y débiles en el resto. Viento de componente oeste flojo.

MIERCOLES PISTAS DE ESQUÍ

Estado del cielo: Predominio de cielos nubosos o muy nubosos.

Precipitaciones: Precipitaciones ocasionales a lo largo del día, débiles o localmente moderadas. Cota de nieve: en torno a 1.000 ó 1.200 metros.

Temperaturas: En ascenso, moderado de las mínimas y ligero de las máximas. Heladas débiles o moderadas.

Viento: Flojos o moderados de componente oeste, más intensos en cotas altas.

JUEVES

Estado del cielo: Muy nuboso o cubierto en la divisoria con Francia, Jacetania y valle de Tena. Nuboso en el resto de las zonas.

Precipitaciones: Precipitaciones débiles o localmente moderadas, más frecuentes e intensas en la divisoria y más débiles y ocasionales en gran parte del Sobrarbe y la Ribagorza. Cota de nieve: en torno a 1.000 metros.

Temperaturas: En ligero o moderado descenso. Heladas débiles o moderadas, más intensas en cotas altas.

Viento: Moderados de componentes oeste norte, con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes en cotas altas y zonas expuestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00