Deportes

Una primera vuelta para enmarcar

Los números de la SD Huesca hablan por sí solos y tras 21 partidos no hay ninguna duda que los azulgrana son los mejores en la Liga 1/2/3. Con 40 puntos son líderes en solitario y campeones de invierno. Además destaca que no ha perdido ningún encuentro en El Alcoraz, con 8 victorias y 3 empates, y solamente lleva tres derrotas en la primera parte del campeonato con 32 goles a favor y 15 en contra. Los de Rubi son la gran revelación y además se mantienen firmes en su juego y en los resultados.

El último partido en casa ante el potente Oviedo de Anquela era una buena prueba y se superó, además con ausencias importantes en el once inicial. Ello demuestra que el equipo es capaz de rehacerse ante situaciones complicadas, como ya se ha visto en otros partidos.

Es cierto que queda toda la segunda vuelta por delante, pero el Huesca ahora mismo es uno de los máximos aspirantes al ascenso de categoría. Lleva un punto de ventaja sobre el Cádiz, que es segundo, y cuatro sobre Oviedo y Numancia que son tercero y cuarto. Precisamente los sorianos son el próximo rival el domingo que viene en El Alcoraz donde los azulgrana no conocen la derrota desde el 4 de febrero, hace casi un año, cuando el Real Zaragoza ganó por 2-3 a los oscenses. Desde entonces suma 21 partidos de liga, más el del playoff con el Getafe, sin perder en casa.

Otro dato que deja el final de la primera vuelta es la diferencia con el séptimo clasificado que es de 7 puntos con el Lugo, que lleva 33. Rayo, Granada, Osasuna, Sporting, Valladolid y Tenerife son algunos de los candidatos a estar arriba y en algunos casos la diferencia que marca el Huesca supera los 10 puntos. Un colchón importante para afrontar una segunda vuelta llena de ilusiones y con la mirada puesta en el ascenso, que nadie puede ocultar ya es el gran reto de los de Rubi.

El domingo a las 12 de la mañana, cita con el Numancia en el primer partido de la segunda vuelta. Además de Melero, que cumplió su sanción ante el Oviedo, se espera recuperar a Brezancic que fue baja por gripe. El Cucho volverá al once y siguen su recuperación Akapo, Carlos David y Vadillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00