Más de 3.700 personas han pasado por el Belén de Sabiñánigo

Por primera vez Sabiñánigo incorporaba a sus actividades navideñas el poder visitar un belén que han realizado sus vecinos Lourdes Paúl y José María Ara y que han visitado desde el 15 de diciembre al 6 de enero más de 3.700 personas. Hasta el año pasado lo realizaban en su domicilio particular y en 2.016 pasaron por su vivienda a verlo unas 450 personas, lo que motivo el dar ese paso de poderlo ofrecer a un mayor número de personas.

En esta ocasión el Ayuntamiento cedía la planta baja de la antigua sede del Centro de Profesores y Recursos para su instalación. En declaraciones a esta redacción el matrimonio reconocía que “ la expectación ha sido mucha en los últimos años y recogieron la invitación del Ayuntamiento de poderlo sacar fuera de su hogar”. Precisando que “estos días han sido muy emotivos, ya que se han acercado personas muy variadas durante las tres horas que estaba abierto y algunas que por falta de movilidad no salían de sus hogares y han realizado un esfuerzo para verlo”.

Por otra parte Noche Vieja y Año Nuevo, han sido los días de mayor afluencia de público en el Valle de Tena y en la comarca del Alto Gállego, como reconocía, la responsable de la Asociación Turística, Sandra Lecina.

Desde la Asociación de Empresarios, Pirineos Alto Gállego, su gerente, Ana Belén Castillo ha comentado que la mayoría de las consultas han sido de visitantes nacionales, y se han registrado en la Oficina de Turismo de Biescas más de 600 desde el 15 de diciembre al 6 de enero. En Sabiñánigo en su nueva ubicación han sido 350.

Igualmente ha anunciado que este año volverá de nuevo a estar presente la asociación empresarial en la feria de turismo, Fitur.

Comentarios