Actualidad

Martí Vigo disputa en Alemania su primera prueba de Copa del Mundo FIS

El esquiador de la ADHB, Martí Vigo participa este fin de semana en dos pruebas de Copa del Mundo FIS de esquí de fondo, que se disputarán en Dresden (Alemania).

Para Martí Vigo, esta Copa del Mundo, será la primera que dispute y en ella se medirá a los mejores fondistas del mundo, muchos de ellos representantes de sus países en los próximos Juegos de Invierno que se celebrarán este año en Corea.

Las pruebas que se disputan son, el sábado 13 Sprint Skating y el domingo 14 Team Sprint Skating, en ésta Vigo participará junto Imanol Rojo, otro de los componentes del equipo nacional.

Ambas carreras se celebran en un circuito urbano en la ciudad de Dresde, por lo que, la vistosidad de las mismas está asegurada. La organización está preparando para ello cañones de innivación artificial y traslado de nieve con camiones de otras zonas, por si el ‘blanco elemento’ escaseara. El objetivo es que esta prueba de Copa del Mundo resulte perfecta con un público conocedor de este deporte tan popular en otros países europeos.

El esquiador ribagorzano, que este año ha entrado en la categoría absoluta, es consciente de la dificultad añadida que este salto supone en su carrera deportiva tanto por el cambio de categoría como por su estreno en Copa del Mundo, y espera estar a la altura de las circunstancias y encontrarse esos días al máximo nivel.

De esta manera, Martí Vigo va alcanzando, poco a poco, las metas que se había propuesto a inicio de temporada. Ahora está a la espera de poder ser seleccionado para participar en el Mundial Sub-23 que se celebrará del 29 de enero al 3 de febrero en Goms (Suiza) o para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang que se disputarán del 9 al 25 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00