Actualidad

El Aula Verde Berta Cáceres ha acogido a más de 230 personas estas navidades

El programa “Navidad Natural” en el Aula Verde Berta Cáceres del Parque Miguel Servet, ha finalizado con un buen balance. La programación sobre sensibilización ambiental se ha llevado a cabo durante las vacaciones escolares de Navidad y alrededor de 230 personas han pasado por el aula, con una media diaria de 28 visitantes. En total, 139 han sido niñas y niños y 92 adultos.

Desde el pasado 26 de diciembre y hasta el 5 de enero, el Aula Verde ha acogido los talleres creativos “Hojas de adviento” por las mañanas y “Decorar reciclando” por las tardes. Además, se han programado paseos guiados por la mañana con la propuesta “Ven a descubrir la verdadera historia del árbol de Navidad”. Todas las actividades han sido gratuitas y dirigidas al público familiar.

Por su parte, continúa abierto el plazo hasta el 28 de enero para el concurso de dibujo y pintura dirigido a alumnos de Infantil y Primaria de colegios de Huesca en tres categorías con el tema “¿Qué es lo que más te gusta de tu parque?”.

La concejala de Medio Ambiente, Carmen García, ha realizado una valoración positiva de esta primera experiencia en la nueva aula de educación ambiental del Ayuntamiento de Huesca, que se puso en servicio en el recién concluido 2017 y que continuará su actividad durante este año.

Así, en el primer cuatrimestre de 2018, está previsto desarrollar talleres y paseos guiados dirigidos a centros educativos por las mañanas, de 9.00 a 13.00 horas, previa reserva en el teléfono 974292187 o por correo electrónico en la dirección aulaverde@huesca.es y al público general y colectivos por las tardes, de 15.00 a 18-00 horas.

Las actividades, que se desarrollarán de lunes a viernes, se centrarán en enero y febrero en el reciclaje y la sensibilización y en marzo y abril abordarán la biodiversidad. Además, los domingos 28 de enero, 4 de febrero, 18 de febrero, 4 de marzo y 18 de marzo, se realizarán actividades especiales con motivo de los Días Mundiales de la Educación Ambiental, de los Humedales, de la Energía, de la Naturaleza y de los Bosques, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00