Deportes

Las inscripciones para participar en la Puertos Ribagorza ya están en marcha

El 10 de enero ha comenzado a rodar la TowCar Puertos de Ribagorza 2018 con la apertura del plazo de inscripción. El precio para los federados que quieran participar en la Marcha Cicloturista será 45 euros y 27 euros para la prueba de BTT. Además, los ciclistas federados podrán vivir un auténtico fin de semana de ciclismo por 60 euros si se inscriben en la marcha de carretera y en la BTT. Los no federados deberán abonar diez euros más por cada prueba. Las inscripciones deberán hacerse a través de www.towcarpuertosribagorza.com.

De esta manera comienza a ponerse ya en marcha el mecanismo de la marcha cicloturista TowCar Puertos Ribagorza de 2018, para que, la comarca de la Ribagorza viva un auténtico fin de semana ciclista con la celebración, el sábado 26 de mayo, de la XVIII la Marcha Cicloturista de Carretera, y el domingo 27, la II Marcha BTT.

El presidente del Club Ciclista Graus, Jorge Torres, animaba a todos los amantes de la bici a disfrutar de Graus y de toda la comarca de la Ribagorza el último fin de semana de mayo porque no se arrepentirán y, por su parte, el director general de TowCar, Fernando Benito, recordaba que la TowCar Puertos de la Ribagorza es la marcha más familiar de toda España y también animaba a todos los ciclistas a acudir a Graus acompañados de toda su familia para disfrutar de las actividades paralelas que se organizarán y de unos paisajes y monumentos espectaculares.

La Marcha Cicloturista de carretera repetirá el recorrido de 2017. Se podrá escoger entre una ruta corta de 133 kilómetros con los puertos de Coll de Fadas y el de Bonansa, o una larga con 183,5 kms y cinco exigentes puertos de montaña: coll de Fadas, puertos de Bonansa, coll Castillo de Laguarres, puerto La Canal-Alto de San Roque y puerto de Torreciudad, con un desnivel de 2.850 y con pendientes que alcanzan el 17% de desnivel.

Además, el domingo 27 de mayo tendrá lugar la II TowCar Puertos de la Ribagorza MTB, con un recorrido de 72,5 kilómetros y un desnivel positivo de 2.150 metros. Los valientes que terminen las dos marchas recibirán el domingo un trofeo en reconocimiento por el esfuerzo sobre la bici.

En el dispositivo de la carrera participarán más de 300 voluntarios de toda la comarca, sin los que no sería posible celebrar la cicloturista. Imprescindibles serán también en esta carrera los voluntarios de Cruz Roja, el dispositivo de la Guardia Civil de Tráfico, la DGT, Bomberos, Protección Civil y la Asociación de Amas de Casa de Graus.

El Club Ciclista Graus está formado por 170 miembros, de los que 38 son niños. Buena parte de los vecinos de la comarca de la Ribagorza se implican en una marcha que cuenta con el apoyo de hosteleros, Ayuntamiento de Graus, Comarca de la Ribagorza y patrocinadores como Caixabank, Enganches Aragón, TowCar, ULB Sports o pasta fresca Giovanni Rana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00