Cultura y sociedad

Teatro, deporte y libros en el mes de enero del Alto Gállego

Después de las fiestas navideñas, en muchas de las localidades del Alto Gállego, la siguiente festividad a celebrar se centrará en las hogueras que se realizan para San Sebastián.

En Sabiñánigo este viernes en el aula de la Uned se presentará el libro de Rafael Vidaller, “Fendo L’Onso. Asayos de Antropolochia Zoolochica”. Ese mismo día llega al Auditorio La Colina la danza con los “7 Pecados capitales”, por La Mov compañía de danza.

El sábado día 13 desde las 9,00 horas el Molino Periel, acoge una jornada sobre, “La coeducación un reto a conseguir” que organiza el centro de formación del profesorado de Sabiñánigo y en el que participan docentes de Aragón.

En la segunda quincena se cuenta en la Biblioteca Municipal serrablesa con un encuentro para compartir la lectura de poemas y el comienzo en Biescas de la muestra de teatro amateur de la localidad. El viernes día 19 se ofrece en el Auditorio La Colina un concierto didáctico por la mañana para los centros educativos y otro por la tarde para el público en general a cargo de B Vocal, con dos espectáculos distintos.

Ese mismo día en la Casa de Cultura Antonio Durán Gudiol una conferencia sobre “La figura de Lutero en el 500 aniversario de la reforma protestante”, por Ernesto Brotons, director del Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón.

El sábado 20, a partir de las 18 horas en el aparcamiento del polideportivo del Puente Sardas Hoguera de San Sebastián con el tradicional reparto de chorizo, longaniza, panceta y quemadillo y a las 20.30 horas en la Rotonda ciudad de Billère, la segunda hoguera de la jornada.

El mes finalizará con la entrega de los premios locales del deporte en el escenario del Auditorio La Colina con la actuación y participación del Grupo Folclórico Santiago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00