Cultura y sociedad

Juanjo Javierre compondrá la banda sonora de la nueva película de García Velilla

El compositor oscense Juanjo Javierre será el encargado de la banda sonora de la nueva película que está rodando el director Nacho García Velilla, "Perdiendo el este". Será la séptima vez que trabaja con la productora Producciones Aparte, para la que ha compuesto la música en seis anteriores películas. "Perdiendo el este" es una secuela de la anterior "Perdiendo el Norte", de García Velilla, que en esta ocasión traslada la trama de sus personajes a Hong Kong. En la actualidad Juanjo Javierre se encuentra supervisando canciones y decidiendo cuáles formarán parte de la banda sonora, para lo que deberá gestionar los derechos de autor.

Y una vez que la película esté rodada, en el proceso de posproducción llegará el momento de componer todos los fragmentos musicales originales, decidiendo qué música suena en cada momento. Finalmente, suelen ser entre 30 y 40 piezas de diversas duraciones.

Al mismo tiempo, el músico oscense está escribiendo la banda sonora de la 2ª parte de la película "No manches Frida", del propio García Velilla, una película de producción mexicana, que ganó el premio del público del Festival de Cine de Comedia de Tarazona.

"Perdiendo el este" será la séptima película del director zaragozano para la que Juanjo Javierre pone la música, tras "No manches Frida", "Perdiendo el norte", "Fuera de carta", "Villaviciosa", "Que se mueran los feos" y "No lo llames amor, llámalo X". Además de películas y series, Javierre ha colaborado en un total de 11 proyectos con Producciones Aparte.

"Perdiendo el este" es la secuela de la película que protagonizan Yon González y Blanca Suárez, Perdiendo el norte. Nuevamente, este largometraje cuenta las curiosas historias que le ocurren a un grupo de españoles que abandonan su tierra natal en busca de una vida mejor en el extranjero. En esta ocasión viajan a Hong Kong, en China. En la película también actúan Julián López, Miki Esparbé, Carmen Machi, Leo Harlem y Malena Alterio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00