El alcalde de Frula indica que “nadie se esperaba lo ocurrido” y que en la puerta de casa hubiese violencia de género

Frula

El Ayuntamiento de Almuniente, al que pertenece la localidad de Frula , ha convocado para esta tarde una concentración a las 18:30 contra la violencia de género y por los sucesos ocurridos en la localidad el domingo que terminaron con la detención de dos personas por disparos y por un intento de atropello. El suceso según se ha indicado, está relacionado con un caso de acoso a una menor por parte de uno de los detenidos que cuenta con antecedentes penales. La investigación sigue abierta por parte de la Guardia Civil.

La concentración de esta tarde será para apoyar a la familia. Joaquín Monesma alcalde de la localidad ha dicho que previamente se celebrará un pleno y que lo ocurrido ha dejado al pueblo muy afectado.

Monesma ha explicado que nadie se esperaba que pudiese ocurrir este tema y señalaba que estas cosas se ven en la televisión y nunca pensaban que están en la puerta de casa.

Según ha conocido Radio Huesca, uno de los detenidos vive en una explotación agrícola del término municipal de Senés de Alcubierre. Su alcaldesa Pili Allué ha explicado que “estos individuos no tienen ninguna relación con el pueblo, ni se les ha visto nunca”

Tanto Allúé como Monesma han querido destacar el trabajo de la Guardia Civil que montó un dispositivo muy rápido y efectivo, que concluyó con la detención de estas personas el mismo domingo por la tarde, una vez que la zona quedó controlada por la Benemérita. Sin embargo, ambos alcaldes han vuelto a insistir en que el mundo rural está necesitado de más efectivos, aun cuando, a algunos cuarteles como Grañén y Tardienta han llegado efectivos en las últimas semanas.

La investigación continúa por parte de la Guardia Civil, que tiene abiertas diligencias al tratarse de un posible caso de violencia de género. También se debe concretar la procedencia del rifle calibre 42 con el que se produjeron los disparos y que todo apunta a que procede de un robo, así como algunas cuestiones de todo lo que rodeó al suceso.

Comentarios