Sociedad

‘The Ladies’ en Almunia de San Juan

En el marco de la programación cultural de Almunia de San Juan este sábado, a las 00:00h, tendrá lugar ,en el Salón de Actos José Luis Alegre Cudós, el concierto de “The Ladies”, “ Una fiesta de Rock And Roll que nunca olvidarás”. La entrada es gratuita hasta llenar el aforo.

Previamente, habrá una Jam de Lindy Hop y clase abierta con Lindy Lovers, a las 22:00h, en el mismo salón. José Ángel Soláns, alcalde de la localidad, espera que se llene el recinto.

THE LADIES

“The Ladies” fue creado por Lady Cherry en 2008, arrancando definitivamente en el 2009 después de un largo casting para formar su banda. Este proyecto lo concibió para aportar aire fresco al panorama musical y para rescatar una época que lo cambió todo: las décadas doradas del Rock and Roll. Posteriormente ha ido evolucionando en su sonido e imagen, y ha ido incorporando temas propios y referencias musicales variadas, desde el Blues al Swing, del Rock and Roll más clásico al Rhythm and Blues más moderno.

The Ladies lleva una energía explosiva que se funde con el público, cuando ve subir al escenario a 6 chicas con sus instrumentos y les hace vibrar cuando empiezan las primeras notas de los temas de su repertorio.

Este proyecto, es pionero en muchos aspectos, además de ser el primero de la historia del Rock and Roll femenino en España, ha sido inspiración y cuna de otras "Girl bands" que posteriormente han nacido de la mano de antiguas integrantes. 

Musicalmente recoge un repertorio variado, con canciones de su disco y los que están por llegar, también está cargado de éxitos de la década de los 50's, 60's, algunas de los 80's, canciones que hasta los más jóvenes conocen porque han sido referente y no pasan de moda: Elvis, Beach Boys, Little Richard, The Supremes... 

En 2012 editaron su primer disco, con el que fueron ganadoras de Puro CUATRO, y en 2016 se abría una nueva etapa, donde Lady Cherry va acompañada de nuevas y potentes músicos que renuevan la energía para preparar nuevos singles que se recopilarán en su 2º trabajo discográfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00