Fundación Caja Inmaculada inaugurará en Huesca la exposición ‘Súper Pepo’, de Manos Unidas

Se trata de una muestra interactiva dirigida al público infantil en la que el protagonista es un pequeño superhéroe, cuyo objetivo es transmitir la importancia de la educación en valores

Fundación Caja Inmaculada inaugurará este miércoles, a las 19.00, en la Sala CAI Huesca (Coso Alto, 11) la exposición interactiva ‘Súper Pepo’, organizada por Manos Unidas. La muestra, que permanecerá abierta hasta el 13 de febrero, se dirige principalmente a niños de entre 6 y 12 años, si bien resulta también muy entretenida y didáctica para todos los públicos. La entrada es libre.

El protagonista de esta exposición es un simpático superhéroe que emplea como poderes la solidaridad, la generosidad, la responsabilidad y el respeto para ayudar a quienes más lo necesitan y luchar contra las situaciones de injusticia que se producen en el mundo. Su objetivo no es solo sensibilizar a los más pequeños, sino, sobre todo, buscar en ellos compromisos concretos a la hora de actuar, hacerles comprender que pueden convertirse en auténticos superhéroes sin necesidad de volar o subir por las paredes.

La muestra ha visitado ya distintas ciudades españolas. Consta de paneles elaborados con cartón, con la finalidad de crear diferentes espacios y un clima envolvente en torno a la figura de Súper Pepo y de la Escuela de Superhéroes de Jotam. A través de entretenidas pruebas prácticas, se despierta en los más pequeños su sentido crítico, se resuelven sus dudas y se les acerca a los valores humanos más importantes.

Para los colegios se han organizado, además, visitas guiadas, que pueden concertar a través del teléfono 974 239 522 del Servicio Cultural CAI. Para el público general el horario de la sala es de 18.30 a 21.00, de lunes a viernes. En el marco de la exposición, los días 17 y 24 de enero, a las 18.30, se proyectarán los clipmetrajes finalistas y ganadores de la VIII Edición del Concurso ‘Devoramos el Planeta’, organizado por Manos Unidas.

Comentarios