Cerca de 30.000 personas visitaron Boltaña en 2017, un 23% más que en 2016

La Oficina de Turismo de Boltaña registró el pasado año un total de 29.116 visitas, una cifra de récord que supone un aumento de casi el 23% respecto a 2016. Las consultas efectuadas por turistas españoles suponen más del 87% (25.681 en total), y aumentaron con respecto a 2016 cerca de un 22%. Las visitas de turistas extranjeros (un total de 3.767) también aumentaron respecto a 2016 casi un 30%.

El alcalde de la localidad, José María Giménez, califica las cifras de "magníficas", y destaca el "buen trabajo" que realizan para seguir atrayendo turistas.

A nivel nacional, los turistas que más visitan Boltaña son los catalanes, seguidos por los propios aragoneses, valencianos, madrileños, vascos, y navarros. Entre los visitantes internacionales, franceses, holandeses, belgas, alemanes y británicos son quienes más consultas han realizado en la Oficina de Turismo de Boltaña. Desde la Oficina de Turismo destacan también la presencia de turistas de otros países más lejanos, como Israel, Canadá o Estados Unidos.

Giménez recuerda que se han realizado importantes campañas turísticas "a nivel comarcal" que han tenido repercusión en Boltaña. El alcalde considera que la creación de nuevos folletos con información sobre senderos y espacios de baño naturales puede estar detrás del incremento de turistas nacionales.

Por otro lado, las mejoras en el Casco histórico de la localidad hacen que cada vez más gente se interese por descubrirlo. No en vano, la información más demandada en la Oficina de Turismo se refiere al casco antiguo de Boltaña (92%), seguido por los pueblos con encanto (90%), senderos (87%), Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido (73%), museos (70%), actividades culturales (62%) y naturaleza o zonas de baño (52%).

La mayor afluencia de visitantes a Boltaña se concentra desde Semana Santa hasta los meses de verano (julio, agosto y septiembre). De estos meses, la mayor afluencia se registraba el pasado mes de agosto, con un total de 10.558 consultas en la oficina de turismo, lo que supone un destacable incremento del 38% con respecto a 2016. En los meses de septiembre y octubre, los datos de la oficina también reflejan un aumento de visitantes del 14%.

Desde la oficina destacan como “clave” para estas buenas cifras la celebración del 25 aniversario de la Ronda de Boltaña. También constatan que se ha registrado una mayor afluencia en los puentes de Todos los Santos, el Pilar, el 1 de mayo, la Inmaculada y Nochevieja frente a los datos de 2016.

La mayoría de quienes visitan Boltaña (60%) se quedan en la localidad entre cuatro días y una semana, el 17% se queda entre dos y tres días, el 16% más de una semana y el 2,6%, un día.

Comentarios