Actualidad

Concentración en Frula en repulsa a la violencia de género y apoyo a la familia de la menor

El Ayuntamiento de Almuniente, al que pertenece la localidad de Frula, convocaba este martes una concentración silenciosa contra la violencia machista y en apoyo a la familia de la menor, tras los hechos ocurridos este pasado domingo en Frula, donde dos jóvenes supuestamente dispararon varios tiros frente a la casa de una joven de 16 años, vecina de esta localidad. Los presuntos culpables fueron inmediatamente detenidos, por el buen dispositivo organizado por la Guardia Civil, y se encuentran en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Previamente a la concentración silenciosa se celebraba un pleno extraordinario en el consistorio de la localidad en el que han condenado enérgicamente los hechos ocurridos y han dado todo el apoyo a la familia. Joaquín Monesma, alcalde de Frula, señalaba que si hacía falta se personarían como acusación particular.

Decenas de personas participaban en la congregación contra la violencia machista en la que la concejala Rebeca Cacho leía un manifiesto para hacer pública la indignación del pueblo y de la sociedad monegrina así como manifestar su repulsa y condena ante los hechos ocurridos.

Además, los vecinos de la localidad se mostraban muy conmocionados y sorprendidos por lo sucedido pero estaban tranquilos por la detención de los presuntos culpables.

Una tía de la menor, destacaba el encomiable trabajo de la Guardia Civil y “el rápido y efectivo dispositivo que realizaron para la detención de los dos individuos el mismo domingo por la tarde”.

A su vez, los jóvenes detenidos están siendo investigandos por hechos que pueden ser constitutivos de hasta seis delitos de diversa gravedad como tentativa de homicidio, abusos sexuales, maltrato continuado en el ámbito familiar, amenazas graves a una menor de edad, tenencia ilícita de armas y robo con fuerza, ya que el arma con la que dispararon era robada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00